• Cambia el color

Enfermería: 5 razones para estudiar esta carrera

La Enfermería forma parte de las carreras que pertenecen al campo de la salud. Las sociedades avanzadas valoran y reconocen a todos aquellos profesionales que se dedican a esta carrera porque entienden que juegan un rol clave y son irremplazables.

Si te gusta esta carrera, no lo dudes y desarrolla todo tu potencial con las principales razones para estudiar Enfermería:

  1. Gran futuro: Es una de las 10 profesiones con mejor futuro y proyección, no sólo en cuanto a demanda, sino también en salario. Esta tendencia se está viendo en todos los países desarrollados, quedando en evidencia que las sociedades avanzadas valoran esta profesión y tienen una visión más amplia de ella.
  1. Cruza fronteras: Precisamente debido a la alta demanda que existe, hay muchas facilidades para ejercer enfermería en un país distinto al tuyo. Los programas de internacionalización y las opciones para hacer equivalencias son infinitas. Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, entre otros países, cuentan con programas y convenios que promueven la movilización de enfermeros y enfermeras hacia sus clínicas y hospitales.
  1. Irremplazable: En un mundo que pareciera dominado por la tecnología, muchas teorías analizan cuáles profesiones podrían ser ejercidas por máquinas, y la enfermería no es una de ellas. La tecnología en este caso es una aliada, provee nuevas y mejores formas de hacer las cosas, pero no reemplaza al ser humano. El criterio, la sensibilidad, la experiencia y la capacidad para conectarse con otro ser humano, hacen de esta una profesión única.
  1. Desarrollo integral: Es una de las profesiones con mayor exigencia en términos intelectuales, técnicos y relacionales; permite fortalecer todos los ámbitos que forman parte de nuestra esencia. En la Enfermería, el conocimiento, la experiencia, la empatía y la compasión, se integran de forma perfecta. Muchos enfermeros y enfermeras afirman que su profesión los hace ser mejores personas y es una de las razones para estudiar Enfermería.
  1. Cable a tierra: Es una profesión que mantiene a quienes la ejercen conectados con el mundo real, tienen la oportunidad de interactuar directamente todos los días con muchas personas y conocer distintas realidades. Cada paciente es un cable a tierra, es una forma de entender qué está pasando en el entorno más allá de tu casa y tu familia. Adicionalmente, para aquellos cuya vocación sea servir en zonas de guerra o desastres naturales, campos de refugiados, poblaciones aisladas y situaciones de extrema necesidad, existen ONG's como Enfermeras y Enfermeros sin Fronteras que se encargan de agruparlos y movilizarse alrededor del mundo.

Antes de escoger esta o cualquier otra carrera, revisa objetivamente tu vocación y objetivos personales. Construye tu propia definición de éxito y emprende el camino que mejor se ajuste a lo que deseas para ti.

¡Ánimo y revisa en detalle estas razones para estudiar Enfermería en la USMP!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 95.72MB | Base de datos: 48 consultas | Tiempo de carga: 1,225 segundos.