• Cambia el color

5 razones para estudiar Medicina Humana en la USMP

Si todavía no te encuentras convencido y te faltan razones para comenzar a estudiar Medicina, aquí te ayudamos a decidirte.

Dentro de las Ciencias de la Salud se encuentra la Medicina, disciplina que se ocupa del estudio del cuerpo humano, la salud, las enfermedades, la muerte y la prevención de afecciones. Un profesional en esta área de estudio trabaja en el mantenimiento y la recuperación de la salud, aplicando diagnósticos y tratamientos.

El estudio de la Medicina ha sido uno de los más antiguos, lo cual demuestra que estos especialistas fueron, son y serán necesarios siempre para a historia de la humanidad, por eso mismo conoce 5 razones por las que estudiar Medicina puede ser una gran opción.

  1. Contribuirás a la prevención de enfermedades, promoviendo el buen estado de la salud: La prevención es uno de los puntos clave de la Medicina, de hecho el amplio campo de investigación que se dedica a conocer en profundidad enfermedades, también trabaja para la prevención de las mismas. El profesional debe dentro de sus tareas diarias orientar a los pacientes a llevar una vida sana y de buena calidad.

  1. El trabajo es universal y seguro: El cuerpo humano es el mismo en cualquier lugar del mundo, a diferencia de las leyes, de las economías, los idiomas, los mercados, etc. por ende esta profesión asegura la empleabilidad de la misma manera que el futuro económico.

  1. Ayudarás a aliviar el sufrimiento de las personas: Cuando uno recurre a un médico lo hace además de buscar una solución, para aliviar el dolor y el sufrimiento causados por las distintas afecciones físicas. El alivio del dolor es uno de los objetivos más importantes de esta disciplina.

  1. Podrás elegir entre varias especializaciones: Las especializaciones que ofrecen las Ciencias de la Salud son sumamente varias y diversas lo cual también abre un panorama extenso de oportunidades laborales.

  1. Algunas opciones que puedes elegir una vez ya egresado en la carrera profesional son:

- Maestría en Medicina con mención para especialistas

- Maestría en Salud Pública y Gestión en Sistemas de Salud

- Maestría en Investigación Médica

- Maestría en Gerencia de Servicios de Salud (presencial y semipresencial)

- Maestría en Investigación Clínica

- Maestría en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente

- Maestría en Salud Ocupacional

- Maestría en Inmunología con mención en Infectologia y Enfermedades autoinmunes

- Maestría en Medicina (semipresencial)

- Doctorado en Medicina

- Doctorado en Salud Pública

 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.93MB | Base de datos: 144 consultas | Tiempo de carga: 24,264 segundos.