• Cambia el color

7 habilidades de un buen Publicista

Estudiar publicidad te puede llevar a ser un gran líder, pero debes dominar al menos algunas de estas habilidades.

Es posible que al estudiar Ciencias de la comunicación te hayas dado cuenta de que tienes ciertas características que te hacen destacar en los cursos relacionados a Publicidad, y que por ende, ya hayas pensado en la posibilidad de tener un gran puesto de trabajo en el futuro. Sin embargo, debes entender que los mejores trabajos en el área de la Publicidad siempre están evolucionando y que aunque la creatividad y el liderazgo se mantienen como herramientas clave para los grandes puestos, existen otras habilidades que debes poseer para destacarte como publicista, aquí te mencionamos cuales son:

  1. Adaptabilidad: Estudiar Publicidad en sí requiere mucha adaptabilidad. Nada se mantiene igual, todo cambia, y no debes tenerle miedo a los cambios, en especial a los cambios dentro de los ambientes de trabajo. Aferrarte a modos viejos y convencionales de hacer las cosas, no te convertirá en el mejor publicista, pues no te dará herramientas para resolver nuevas problemáticas.
  1. Networking: Ser un buen conversador, crear conexiones y ser carismático, es algo que quizá no te importe mucho al estudiar Publicidad, pero que puede marcar la diferencia entre tu mejor versión como publicista y tú. La gente a la que conoces puede crear impactos importantes en tu carrera.
  1. Enfoque: Entre más productivo seas, mejor publicista. Y esto aplica desde estudiar Publicidad: enfócate en una sola cosa, no dejes que haya mucho solicitando tu atención mientras estudias o trabajas.
  1. Innovación: Hacer las preguntas adecuadas, encontrar las soluciones más eficientes, buscar formas más inteligentes de llegar a esas soluciones. Puede que no seas el que trabaja más, pero sí el más creativo y el que más se enfoca a encontrar soluciones igualmente creativas a los problemas en el espacio de trabajo.
  1. Confianza: Los mejores publicistas se tienen confianza, y ya que esta es una de las habilidades más difíciles de adquirir, tienes que practicarla desde que empiezas a estudiar Publicidad. Es importante que no confundas la confianza con la arrogancia, pero no la dejes de lado cuando quieras alcanzar metas.
  1. Persuasión: Al ser publicista, siempre llegará un momento de tu carrera en el que deberás vender tus ideas, productos o servicios a otros, así que necesitarás ser lo suficientemente persuasivo como para venderlo a cualquiera. Debes construir esto alrededor de argumentos fuertes, que convenzan.
  1. Paciencia: Si quieres ser el mejor publicista, deberás saber cómo manejar situaciones de tensión. El espacio de trabajo actual puede presentar situaciones de estrés máximo y debes tener paciencia con tus compañeros de trabajo, tus superiores y tus clientes para que tu carrera avance. Es una de las habilidades más difíciles de nutrir, pero rendirá muchos frutos si logras manejarla.

Al estudiar Ciencias de la Comunicación en la USMP, tendrás tiempo para ir trabajando en estas habilidades para que, llegado el momento, seas el mejor en lo que haces.

¡Éxitos!

Commentarios

  • 1

    Quiero mayor información de la carrera, gracias.

    ...dijo Martha Zarabia Yupanqui el 24 marzo, 2019 a las 22:16 pm

  • 2

    Hola Martha, gracias por escribirnos. 😀
    Para conocer toda la información referente a esta interesante carrera, te sugiero que ingreses aquí http://www.carrerasconfuturo.com/category/carrera/cienciasdelacomunicacion/
    Cualquier otra consulta, estamos para ayudarte.
    Saludos

    ...dijo carrerasconfuturo01 el 25 marzo, 2019 a las 11:00 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 95.75MB | Base de datos: 50 consultas | Tiempo de carga: 1,360 segundos.