• Cambia el color

Recomendaciones a tener en cuenta para el Examen de Admisión

El examen de admisión de la USMP está a la vuelta de la esquina. Aquí te dejamos algunos datos que debes tener en cuenta antes de presentarte al lugar donde rendirás la prueba.

  1. Prepara todas las cosas que tienes que llevar: De hecho ya debes de haber preparado todas tus cosas el día anterior, es decir, si vas a llevar lápiz, borrador, tajador, DNI, etc., todo debes tenerlo ya listo en la mesa de noche o en el comedor.
  1. Olvídate de los libros: Se recomienda no repasar. Si ya lo aprendiste, puede haber un repaso, pero si no lo aprendiste, la sugerencia es que ya no lo hagas, va a haber una confusión. Es recomendable que el día anterior, previo al examen, en general no hagas ese repaso.
  1. No te vayas a ir de parranda una noche antes del examen: Mejor hazlo después, celebrando tu ingreso. Lo aconsejable es que se duerma a una hora prudente, digamos nueve de la noche, diez. Calmados, para levantarse temprano para llegar a tiempo a la evaluación.
  1. Olvídate de los nervios: Tienes que ir recontra relajado al examen. Practica el control de la respiración todos los días, inhala y exhala lentamente por la boca. La relajación viene como un proceso, es casi como un aprendizaje.
  1. Métete en la cabeza que vas a ir, dar el examen e ingresar: Debes estar convencido de que vas a lograr hacer el examen a su mayor puntaje, es decir, los mil cuatroscientos puntos. Estar convencido también de que has aprendido toda la información. Aún así va a venir ansiedad, entonces practicar el control de la respiración.
  1. Empieza resolviendo las preguntas más fáciles: Marca de frente en la ficha óptica. Cada pregunta de letras te puede demandar más o menos 20 segundos para poder contestar, dependiendo de la dificultad de la pregunta y de los conocimientos que tengas. Si no la sabes o no lo recuerdas en ese instante, pasa a la siguiente y así con las demás. Luego, al terminar, vuelve con las preguntas que aún te faltan contestar. Si no la sabes es preferible que la dejes en blanco ya que existe puntaje en contra.

Seguro que si sigues estos 6 consejos ingresarás a la universidad sin ningún problema. Continúa revisando las notas en la sección de vocación y si tienes alguna duda vocacional, no olvides de escribirnos.

¡Nos vemos!

 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.34MB | Base de datos: 54 consultas | Tiempo de carga: 1,357 segundos.