• Cambia el color

Ingeniería de Computación y Sistemas: Seguridad Informática

Hoy en día la seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, por lo que disponer de profesionales que puedan proteger los activos en la red se hace imprescindible en todas la empresas.

La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. También se ocupa de diseñar los procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.

Para lograr sus objetivos la seguridad informática se fundamenta en tres principios, que debe cumplir todo sistema informático:

Confidencialidad: Se refiere a la privacidad de la información almacenada y procesada en un sistema informático, las herramientas de seguridad informática deben proteger el sistema de intrusos y accesos por parte de personas o programas no autorizados. Este principio es importante en aquellos sistemas en los que los usuarios, computadoras y datos residen en lugares diferentes, pero están física y lógicamente interconectados.

Integridad: Se refiere a la validez y consistencia de los elementos de información almacenados y procesador en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad deben asegurar que los procesos de actualización estén bien sincronizados y no se dupliquen, de forma que todos los elementos del sistema manipulen adecuadamente los mismos datos. Este principio es importante en aquellos sistemas en los que diferentes usuarios, computadoras y procesos comparten la misma información.

Disponibilidad: Se refiere a la continuidad de acceso a los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deber reforzar la permanencia del sistema informático, en condiciones de actividad adecuadas para que los usuarios accedan a los datos con la frecuencia y dedicación que requieran.

Estudiando la carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas en la USMP podrás dominar este y muchos más conceptos relacionados al área de sistemas y la tecnología de la información.

¡Éxitos!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.8MB | Base de datos: 130 consultas | Tiempo de carga: 24,324 segundos.