• Cambia el color

8 Consejos para tener una buena carrera

1. El título no te garantiza un empleo. La educación te debe ayudar a experimentar una vida con mayor plenitud, y el trabajo es un factor importante, pero no es el único.

2. La verdadera calidad educativa es la que se basa en resultados. Estudiar una carrera profesional también requiere de recompensas y logros concretos.

3. Todos los estudiantes somos iguales. Hay quienes hacen categorías de estudiantes: los excelentes, los mediocres, los de alto nivel socioeconómico, los menos favorecidos, los becados, los “regulares” o los estudiantes “consentidos”. En medio de un salón de clases todos tenemos igualdad de condiciones para desarrollarnos.

4. No estudies para el examen, hazlo de forma continua. La evaluación numérica tradicional es un indicador incompleto de tu capacidad para memorizar y la habilidad para adaptarse a reglas rígidas de evaluación. La evaluación continua te ayudará a verificar tu rendimiento a través del tiempo.

5. No existen carreras universitarias obsoletas. Si tienes una sólida formación universitaria no vas a necesitar preocuparte por la caducidad del concepto de “carrera”. Te podrás adecuar fácilmente a las cambiantes necesidades laborales. Mantén una mentalidad amplia y adaptable.

6. Libera tu creatividad. La universidad es el lugar donde confluyen todas las formas del pensamiento. Evita la sumisión frente al conocimiento no comprobado ya que esto inhibe el ánimo de aprender. Piérdele el miedo a cuestionar, a criticar o discrepar sobre un tema que no estés de acuerdo.

7. Opinar, más que un derecho es una obligación. Una universidad que no escucha a sus estudiantes vive de espaldas a la realidad. Es fundamental tener una opinión acerca de lo que ocurre en tu entorno académico.

8. Ser emprendedor no significa crear una empresa. Ser emprendedor significa convertirse en agente de cambio en cualquier actividad: social, ciudadana, política, artística, en la educación, en el campo de los negocios, en la religión, etc. Un emprendedor es alguien que transforma el entorno y resuelve problemas a su paso. (Multiversidadreal)

Commentarios

  • 1

    Me gusto, justo lo que andaba buscando XD

    ...dijo Milagros Canchuricra el 15 octubre, 2010 a las 19:12 pm

  • 2

    Milagros, que bueno que te haya servido el artículo. Recuerda que también nos puedes sugerir algún tema que creas que se deba tocar en nuestra página. Saludos.

    ...dijo Carrerasconfuturo.com el 18 octubre, 2010 a las 09:52 am

  • 3

    Quisiera saber acerca de la bioetica en salud y en la USMP porfass

    ...dijo vanessa samantha el 19 marzo, 2011 a las 20:23 pm

  • 4

    hola me gustaría que le metieras a su página chat para así hablar con psicólogos y que nos dieran consejos y pues necesito que suban mas videos de mas especialidades médicas y necesito ayuda tampoco no ingresé y eso se refleja que no es lo mío la medicina y no sé qué hacer, un año perdido pero la verdad debe meter algo de orientación vocacional en esta página, porfa. ¿Hay beca en la San Martín y donde están ubicadas? y estoy algo frustrando matándome para que no pasara y ahora me he presionado que ya no volveré a estudiar, que la verdad me preparé bastante y no fui aceptado mientras otros si pasaron sin esfuerzo, ni sacrificio y necesito saber su gran respuesta. La verdad no sé si medicina sea lo mismo también, estoy confundido como quiero otras carreras pero la verdad sin estudiar lo que me vaya a dedicar en el futuro no la voy hacer para el otro intento.

    ...dijo gerardo el 17 julio, 2011 a las 01:44 am

  • 5

    Gerardo, no te desesperes, no te sientas frustrado, no serías la primera ni la última persona que no ingresa en el primer intento y estamos seguros que te esforzaste y estudiaste al máximo, pero a veces los nervios nos traicionan. Debes tener en cuenta que la carrera de medicina es muy exigente, que son muchos los que no ingresan a la primera y esta exigencia se requiere porque es una profesión en la que el alumno tratará con vidas humanas y debe tener firme vocación. Te recomendamos que chekes estos videos con consejos de psicólogos que estamos seguros que ayudarán:

    http://goo.gl/5nyQF (que hacer si no ingresaste)
    http://goo.gl/QhIkS (postula sin que te traicionen los nervios)
    http://goo.gl/LN5sA (que hacer antes del examen)

    Estamos produciendo más videos de la carrera, tocando las especialidades, cheka este video con el testimonio de un Médico de Emergencias y Desastres, una especialidad dentro de la profesión: http://goo.gl/42UZE (especialidad medicina de Emergencia y Desastres)

    Sobre información de las becas en la USMP y sobre el proceso de admisión, te recomendamos que te contactes con un representante directo de la USMP, ingresa a este link y chatea con un representante que responderá todas las dudas y preguntas que tengas: http://goo.gl/YaSO5

    Si aún estas confundido y sientes que la medicina no es lo tuyo, investiga, busca otras opciones, navega por carrerasconfuturo.com. Pero no tires la toalla y cambies de carrera solo porque no ingresaste a la primera, persevera, lucha por lo que realmente quieres en la vida y no te dejes vencer. Muchisima suerte 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 18 julio, 2011 a las 11:48 am

  • 6

    hola.. muy buenos consejos, me gustaria que sigan subiendo más.. Voy a postular dentro de muy poco y la verdad, estoy muy nerviosa porque tengo una vacante reservada en otra universidad que no es de mi agrado pero que postulé por obligación de mis padres.. Ellos me han dicho que si no ingreso a ahora, me mandarán a la que ellos decidan para que no pierda tiempo .. la verdad que me siento muy presionada y por más que he hablado con ellos no me entienden, necesito un consejo .. que hago en este caso. por favor ayúdenme.. gracias!

    ...dijo damaris el 6 agosto, 2011 a las 18:55 pm

  • 7

    Damaris, a veces es muy difícil hacerles entender, lo importante para que comprendan es que cuando les hables, lo hagas con fundamentos y pruebas para que no puedan refutartelo. El miedo de ellos es que no llegues a ser profesional, que pierdas tiempo, pero si tu quieres una determinada carrera debes prometerles, jurarles, que te vas a esforzar, que serás perseverante y que serás una gran profesional. Si tú les muestras un plan de vida, el motivo por el cual quieres estudiar una determinada carrera en una determinada universidad, será mucho más fácil convencerlos. Dinos que carrera te interesa, es muy probable que podamos ayudarte con mucho información y hechos.
    Te deseamos muchísima suerte 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 17 agosto, 2011 a las 12:06 pm

  • 8

    buenos videos suban de arte dramatico quiero saber el perfil personal para esa carrerra.

    ...dijo Fiorela el 2 octubre, 2011 a las 14:55 pm

  • 9

    bueno soy maritza y quisiera que me ayuden. Quiero ingresar a la universidad pero tengo miedo de no ingresar. Creo que no es correcto entrar a un instituto, no sé qué hacer no sé si ustedes me pueden ayudar . Quisiera estudiar enfermería y para entrar a una universidad tengo que estudiar más. Ayúdenme

    ...dijo maritza el 3 marzo, 2012 a las 17:34 pm

  • 10

    Hola Maritza, no tengas miedo! Lo primero que debes hacer es aprender a estudiar. Para eso te dejamos estos links que te servirán de ayuda: http://www.carrerasconfuturo.com/2012/01/27/estudiar/ y http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/02/como-estudiar/
    Eso sí, es importante que le pongas mucho punche y te esfuerces. Sé constante. Todos conocemos nuestros puntos débiles y son esos los que debes reforzar. No pierdas la confianza en tí, Maritza, tú puedes lograrlo 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 marzo, 2012 a las 17:29 pm

  • 11

    Estos consejos estan buenisimos!!! MUCHAS GRACIAS por todo, les agradesco de antemano por a ver puesto esta publicacion, en este maravilloso sitio web. gracias a ustds. se me a aclarado de manera rapida mi forma de pensar en tanto a mi vida. XD .

    ...dijo John el 16 marzo, 2012 a las 23:11 pm

  • 12

    si es mi primer año en la univercidad y tengo 17 tengo miedo que alguien kiera intimidarme, o humillarme

    ...dijo bryan el 29 noviembre, 2013 a las 12:38 pm

  • 13

    Hola Bryan, no te preocupes por ese tipo de cosas. Nadie va a hacer ese tipo de cosas. La gente en la universidad es recontra chévere, todos están pasando por la misma experiencia y de seguro se sienten nerviosos por todo lo nuevo que están viviendo al igual que tú. En caso haya ese tipo de problemas anda a la coordinación y da informe de lo que está pasando para que se tomen las medidas del caso. No te preocupes la universidad va a ser la mejor experiencia de tu vida y vas a encontrar a las personas que te van a acompañar el resto de tu carrera y se convertirán en tus verdaderos amigos.
    Suerte!

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 diciembre, 2013 a las 12:07 pm

  • 14

    Buenas, por favor me gustaría saber su opinión sobre estudiar dos carreras que no tienen nada en común al mismo tiempo… Gracias de antemano.

    ...dijo Claudia el 12 septiembre, 2014 a las 11:42 am

  • 15

    Hola Claudia, es una duda vocacional tremenda saber que nos gustan dos carreras totalmente opuestas; sin embargo es preferible escoger la carrera que vaya más acorde a tu perfil emocional y académico, éxitos. Te recomendamos revisar esta nota que te puede ayudar a decidir: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/12/15/orientacion-vocacional-que-hacer-gustan-dos-carreras-usmp/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 26 septiembre, 2014 a las 12:24 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.38MB | Base de datos: 61 consultas | Tiempo de carga: 1,251 segundos.