• Cambia el color

Pozuzo es un gran destino turístico

Escribe: Lic. Frida Morcia

Docente investigadora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP.

¿Sabías que Pozuzo es una colonia austro-alemana ubicada en la Selva Central del Perú?

En este lugar se puede realizar turismo vivencial, rural, ecológico, científico y de aventura.

Los pobladores han sabido apreciar y valorar los recursos naturales de la zona, resaltando el acervo cultural pozucino.

La gastronomía es un aspecto fundamental en este lugar, ya que mantienen sus costumbres y tradiciones desde la llegada de los primeros colonos, hace más de 150 años,  preparando sus recetas adaptadas a lo que la naturaleza les ofrecía, utilizando los productos locales. La gastronomía es muy variada y a la vez muy sencilla, entradas, fondos, postres, jugos, piqueos  y magnifica charcutería utilizada para la preparación de desayunos y platos principales.

No se puede dejar de mencionar la producción ganadera, el café orgánico y la miel.

Uno de los aspectos que más resalta en la vida cotidiana de este lugar es su profundo respeto por el medio ambiente, el cuidado por las aguas de los ríos, por el reciclaje y el control de los residuos, es una colonia modelo de orden y limpieza.

Todos los pobladores están comprometidos con esta forma de vida.

Junio y julio son momentos ideales para visitar este maravilloso destino en la Selva Central del Perú. Gente cálida, amable y cariñosa que te espera con lo mejor de su cultura. Para los profesionales del Turismo y Hotelería es importante reconocer los destinos peruanos más atractivos. Recordemos que ¡Pozuzo es el Perú!

Conócelo en este video...

Commentarios

  • 1

    Ya había escuchado mucho acerca de este lugar; siempre que puedo ver algo de este, me impresiono. Solo esperemos que se mantenga así siempre, que la estructura de vida no cambie; solo esperemos que se no contagie con la perversidad de la ciudades monopolisizadas.

    ...dijo Luciano Berger el 1 octubre, 2010 a las 17:52 pm

  • 2

    Luciano, estamos de acuerdo. Todo depende del manejo de la inversión y su impacto responsable. Aquí te dejamos un enlace sobre el patrimonio inmaterial http://www.carrerasconfuturo.com/2010/09/29/es-importante-reconocer-el-patrimonio-inmaterial/ esperamos tus comentarios, saludos.

    ...dijo Carrerasconfuturo.com el 4 octubre, 2010 a las 11:27 am

  • 3

    si pues pozuzo es un lugar muy hermoso, lo pude ver cuando fui de viaje de promocion a la selva, es un lugar limpio y demasiado bonito, la gente es muy buena y te tratan super bien!!

    ...dijo stephany el 18 octubre, 2010 a las 18:58 pm

  • 4

    Gracias por tu comentario Stephany, estamos de acuerdo contigo. La selva es un lugar con mucho potencial turístico. Aquí te dejamos un enlace sobre otro tema importante, el turismo inmaterial http://www.carrerasconfuturo.com/2010/09/29/es-importante-reconocer-el-patrimonio-inmaterial/ Saludos

    ...dijo Carrerasconfuturo.com el 20 octubre, 2010 a las 10:04 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.65MB | Base de datos: 110 consultas | Tiempo de carga: 13,290 segundos.