• Cambia el color

Conoce los modernos y especializados laboratorios de Psicología

Para ti, futuro estudiante de Psicología, te traemos la información necesaria sobre la experiencia que vivirás en esta innovadora carrera. Esta vez te explicaremos las funciones de lo más interesante y divertido: LOS LABORATORIOS, donde aprenderás de manera práctica las causas del comportamiento de los organismos, cómo manejar una entrevista, funciones del cerebro, aplicación y revisión de pruebas psicológicas, y temas de procesos cognitivos.

Durante los cinco años de carrera visitarás los más especializados y modernos laboratorios del ámbito psicológico:

Laboratorio de Neurociencia. Aprenderás la estructura y las funciones de cada parte del órgano más importante de un ser vivo: el cerebro. Tú y tus compañeros buscarán complementar la conducta, la mente y la actividad del sistema nervioso en este lugar de cuantioso aprendizaje, y cuando egreses tratar las enfermedades neurológicas del sistema nervioso central y periférico, desde psiquiátricas hasta neurológicas.

Cámaras Gessell. Cuando se realiza una entrevista, ya sea personal o grupal, podemos evaluar el comportamiento de los entrevistados por sus movimientos corporales y tono de voz. En este laboratorio encontrarás dos habitaciones divididas por un espejo, donde se pueden observar a los participantes solo desde un lado, utilizando equipos de audio y video.

cámaras gessell

Laboratorio de Psicología experimental. En el laboratorio realizarás experimentos relacionados con la sensación, percepción, atención, memoria; enfocándote siempre en las conductas, a las que llamamos procesos cognitivos.Tendrás la oportunidad de entrenarte en técnicas de laboratorio y en el manejo de sujetos experimentales no humanos.  ¿Has visto esos estudios con ratas albinas (blancas) para investigar su comportamiento? Eso es parte de los experimentos que harás en nuestro laboratorio ¡qué interesante!

ratas

Laboratorios de Psicometría computarizada. Tú, futuro psicólogo, a través de instrumentos de medición, aprenderás las teorías del comportamiento aplicando y revisando pruebas psicológicas, las cuales te servirán para test vocacionales, test de personalidad, test de inteligencia y de atención ¡todo un pro!

En la USMP no solo serás un prometedor psicólogo especializado en las bases teóricas, además egresarás con toda esa experiencia que se vive en los laboratorios en cada ciclo académico. Los laboratorios siempre están llenos de conocimientos para el bienestar psicológico de las personas. 

Commentarios

  • 1

    Como ingreso para ver laensualudad que pagare en el área de sicologia

    ...dijo Marcia el 6 enero, 2016 a las 14:22 pm

  • 2

    Hola Marcia, gracias por escribirnos. Solo debes entrar al simulador de pensiones que se encuentra en el siguiente link:
    http://preinscripcion.usmp.edu.pe/Preinscripcion/Simulador.aspx

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 11 enero, 2016 a las 16:29 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.36MB | Base de datos: 57 consultas | Tiempo de carga: 6,906 segundos.