• Cambia el color

Tengo 21 años y no sé qué estudiar

Hola bueno mi problema es que tengo 21 años y aún no sé qué estudiar, hice trámite a Medicina y no logré ingresar, después me tome 6 meses para pensar y “descubrir” lo que me gusta, fui a varias universidades, busqué carreras, entre de oyente a una clase de Derecho (porque mis papas me dijeron que esa carrera quizás me podría gustar) pero no sé si tengo el carácter para esa carrera. La verdad me siento muy deprimida por la edad que tengo y no tener una idea de qué es lo que quiero estudiar, sé que si tuviera un sueño, una carrera que yo amara lucharía hasta conseguir mi sueño. Pero no tengo ni idea de que me gusta, a veces siento que no sirvo para nada. Les agradezco mucho si me pueden ayudar. Gracias

12 de septiembre del 2017 a las 12:39 pm por Karina Tema: Vocación Comparte esta duda:

Commentarios

  • 1

    Hola Karina, tranquila. Sé que puede parecerte un poco frustrante que aún a tus 21 años no sepas qué estudiar, pero sucede que no todos sabemos lo que queremos desde que estamos chicos. Todos no somos iguales, unas personas encuentran su vocación antes de salir del cole y a otras nos toma un poco más de tiempo, y eso, no tiene nada de malo. Así que tranquila, que nosotros te vamos a ayudar.

    Si bien es cierto que una de las recomendaciones que nos dan para saber qué estudiar es averiguar las carreras que nos interesan, pues esto se realiza después de habernos autoevaluado. Me explico…antes de decidirnos por tal carrera es aconsejable que primero nos conozcamos, sabiendo qué nos gusta, qué nos interesa, en qué somos hábiles, qué cursos me resultan más fáciles que otros y viceversa, cómo somos, cómo actuamos, qué pensamos, cómo nos sentimos ante tales circunstancias, que planes o proyectos tengo para mi futuro, en dónde quisiera vivir, con quién o quienes, haciendo qué, etc. Todos estos datos te ayudarán a orientarte para saber a qué ÁREA irás (con área me refiero si te inclinas más a las letras, números, ciencias, arte, etc.). Olvídate por un momento de las carreras y enfócate en tus intereses, habilidades y personalidad.
    Si no sabes qué te gusta, puedes pedir ayuda a tus padres, preguntándole por las cosas que te gustaban desde niña, qué cosas te llamaban la atención, qué hacías horas de horas sin aburrirte. Otra manera de saberlo es descubriendo qué cursos del colegio te gustaban, qué películas, qué música, qué lecturas, etc., cómo es tu cuarto, qué tipo de gente son tus amigos; y luego piensa: esas cosas que te gustan y te interesan… ¿con qué tienen que ver?, ¿con pensar, hacer, sentir?, ¿entender, comunicar, expresarte?, ¿estar sola, con gente, bajo presión, relajada, usar tu cuerpo, tu mente…? Solo a partir de esto puedes definir con claridad el área. De la misma manera hazlo tanto con tus habilidades y personalidad.
    Luego de haberte explorado, tendrás una idea más clara de lo que deseas, y, a partir de ello, recién empieza a buscar información de las carreras que te interesan. No hagas las cosas al revés, como creo que lo has venido haciendo.
    Por último, te sugiero que revises nuestra sección de vocación, donde hallarás los temas que te he mencionado, en el siguiente link http://www.carrerasconfuturo.com/category/vocacion/informacion-vocacional/blog-vocacion/ .
    Y ya sabes, si tienes alguna otra inquietud, nos puedes seguir escribiendo, que gustosos te ayudaremos. 😉

    ¡Éxitos y mente positiva!

    ...dijo Carrerasconfuturo el 12 septiembre, 2017 a las 12:48 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.2MB | Base de datos: 54 consultas | Tiempo de carga: 0,823 segundos.