• Cambia el color

Los profesionales del Marketing capitalizan las oportunidades del mercado

Escribe: Julio Malpartida

Catedrático de la Escuela de Marketing de la USMP.

Hoy en día los profesionales del Marketing encontramos que la tendencia del mercado está orientada  al cuidado de la salud, al bienestar físico y en especial a combatir el “stress”.

En ese sentido, podemos encontrar en el mercado una serie de productos que ofrecen menos calorías, 0% de grasa, nada de colesterol, nada de cafeína, nada de azúcar, entre otros atributos. Esto lo podemos ver en leches, yogurts, margarinas, bebidas hidratantes, quesos y hasta en conservas de pescado.

¿Por qué este detalle es importante para la carrera de Marketing? Sencillamente porque es un ejemplo de cómo la tendencia actual origina nuevos emprendimientos que se pueden convertir en prósperos negocios con demanda de personal especializado y por supuesto, con gerentes que tomen las decisiones adecuadas y  sepan leer entre líneas lo que está sucediendo en el mercado. Un claro ejemplo de lo que está aconteciendo es el caso de los “masajes al paso”. Mientras los  “Spa” están en crecimiento y cada vez ofrecen una mayor cantidad de servicios, los “masajes al paso” ya no solo están en el aeropuerto Jorge Chávez, sino también en supermercados y centros comerciales. Todos tenemos "stress" y todos podemos combatirlo de alguna manera o percibir que lo estamos combatiendo. Lo importante es observar qué está pasando en el mercado para que podamos capitalizar los emprendimientos, ser parte de ellos y de su éxito. El futuro está en que los profesionales de Marketing sepan capitalizar las oportunidades.

Commentarios

  • 1

    ME INTERESAN ESTOS TEMAS Y ME ENCANTARIA SEGUIR APRENDIENDO MAS

    ...dijo FIORELLA el 21 noviembre, 2013 a las 13:21 pm

  • 2

    excelente, este mundo globalizado nos exige conocer mas de nuestro entorno.

    ...dijo Luz Orrego el 6 septiembre, 2015 a las 21:10 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.24MB | Base de datos: 55 consultas | Tiempo de carga: 2,697 segundos.