• Cambia el color

Podrás innovar en la venta internacional desde la universidad.

Escribe: José Enrique Laos López. Catedrático de la USMP.

Uno de los principales problemas en la colocación de productos en los mercados internacionales, donde la distancia psíquica es muy importante de analizar, es la monotonía que representa el producto y el “aburrimiento” en que ingresan los consumidores al no tener nuevas alternativas de uso o consumo. Esta monotonía  acelera la fase de declinación del producto y, lejos de buscar alternativas innovadoras, crean nuevos campos de promoción para relanzar el producto, lo que generalmente va acompañado de ofertas o valor agregado para inducir a su compra.

En la carrera de Negocios Internacionales existen dos asignaturas importantes: Marketing Internacional e Investigación de Mercados Internacionales, las cuales se complementan con la asignatura de Proyectos de Exportación e importación. En ellas, el futuro profesional es incentivado a dar rienda suelta a su capacidad innovadora identificando potencialidades especiales en cada producto; por ejemplo, tenemos el caso de la papa,que se exporta exclusivamente para el consumo humano como alimento importante; sin embargo, no se explotan sus cualidades medicinales y cosméticas, sobre todo estas últimas que son de vital interés para los nuevos ciudadanos.

Lo mismo ocurre con la Palta que tiene las tres cualidades: alimenticia, medicinal y cosmética. Como estos productos, existen otros más que, al impulsar estas cualidades,  pueden hacer crecer los márgenes de utilidad y mantener siempre a la expectativa al consumidor consuetudinario y al potencial.

Commentarios

  • 1

    QUIERO SABER MAS SOBRE LA CARRERA, ¿CÓMO FUNCIONA? ¿QUÉ SE NECESITA?…

    ...dijo KELLY el 19 marzo, 2011 a las 15:12 pm

  • 2

    Quisiera que pongan mas informacion sobre la carrera…

    ...dijo Carlos el 29 mayo, 2011 a las 09:16 am

  • 3

    Kelly y Carlos, les recomendamos que chekes estos videos y estos links sobre la carrera de Administración de Negocios Internacionales, encontrarán testimonios de profesionales y alumnos de la carrera, que explican muy claramente de que se trata y como se estudio, además de videos y notas sobre como en el Perú esta carrera es un boom, por algo ha sido declarada la carrera profesional con mayor proyección a futuro en el Perú. Ingresen y has click:

    http://goo.gl/JNnF9 (alumnos explican cómo se estudia la carrera)
    http://goo.gl/9UjyT (testimonio de una profesional y docente)
    http://goo.gl/piNBs (malla curricular en la USMP)
    http://goo.gl/202Sf (el boom de la carrera en Perú)
    http://goo.gl/KcG1t

    Mucha suerte 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 3 junio, 2011 a las 12:43 pm

  • 4

    es una carrera muy interesante y en la cual se debería dar más detalles sobres la exportaciones en general para que se de más interés en los jóvenes..

    ...dijo jesus hurtado diaz el 28 junio, 2011 a las 21:25 pm

  • 5

    Jesus, muchas gracias por tu comentario, efectivamente, en carrerasconfuturo.com los jóvenes mucha información sobre este y muchas carreras más.
    Suerte !!!

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 5 julio, 2011 a las 12:11 pm

  • 6

    Respecto a este post, estoy de acuerdo con las asignaturas señaladas para potenciar la capacidad innovadora de los alumnos. Sin embargo, debemos ser concientes que, en un mundo globalizado, debemos de actualizarnos constantemente con cursos especializados o diplomados para afianzar nuestros conocimientos. Por otro lado, la experiencia laboral es otra fuente de aprendizaje que generará en uno la habilidad para gestionar situaciones relacionadas a la materia, en este caso de exportaciones con valor agregado o no primarias en diversos sectores de la economía.

    ...dijo Oscar Olórtegui Alcalde el 30 octubre, 2011 a las 23:08 pm

  • 7

    Pensaba que la carrera de administración llevaba mas matemática, que letras, pero al parecer es lo contrario, ahora tengo dudas…

    ...dijo Ana el 13 enero, 2012 a las 21:04 pm

  • 8

    Ana, no debes elegir una carrera en base a si tiene más letras o números sino porque realmente te gusta y estas segura que eso es lo que deseas para tu futuro. Las cosas no son fáciles de conseguir, para eso debemos de esforzarnos y ponerle mucho empeño si queremos superarnos en la vida.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 18 enero, 2012 a las 14:21 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.44MB | Base de datos: 84 consultas | Tiempo de carga: 8,502 segundos.