• Cambia el color

Enfermería Comunitaria

Hoy en día debemos reflexionar sobre la importancia de la carrera de Enfermería considerando sus nuevas formas de ejercicio profesional.

En los últimos años el profesional de esta carrera ha desarrollado un papel protagónico en el área de la Salud Pública y Comunitaria. Esta rama de la Enfermería es reconocida por la Organización Panamericana de la Salud debido al gran compromiso y entrega por la salud de la población peruana.

Para una enfermera o enfermero salubrista no hay día ni hora de descanso, es un sacrificio enorme el que se tiene que hacer para poder realizar su labor. Gracias a la entrega y sacrificio de estos profesionales la Enfermería ha conseguido proteger, a través de la vacunación, a más de 10 millones de peruanos contra la hepatitis B y 19 millones contra el sarampión y rubeola en unas pocas semanas.

Actualmente, se está desplegando el trabajo de Enfermería profesional en nuevos escenarios como: municipios, colegio e institutos, en organizaciones vecinales, comedores populares, programas asistenciales como el Vaso de Leche, empresas privadas y organismos no gubernamentales.

Estudiar Enfermería hoy en día es una opción importante porque te permitirá contribuir con la promoción de la salud, fomentando el auto cuidado y la prevención de enfermedades. Contribuyendo de forma loable al desarrollo de tu sociedad y país. Si quieres saber más acerca de esta carrera puedes hacerlo ingresando aquí.

Commentarios

  • 1

    Muy buenas espero su informacion

    ...dijo Jeanneth el 7 Octubre, 2016 a las 07:52 am

  • 2

    Hola Jeanneth, si deseas tener información sobre enfermería por favor dale click aquí http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/enfermeria/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 7 Octubre, 2016 a las 10:31 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 41.7MB | Base de datos: 97 consultas | Tiempo de carga: 4,779 segundos.