• Cambia el color

La lectura y sus beneficios

Seguramente has escuchado que leer es bueno para el cerebro. Los libros son vehículos a destinos que se caracterizan por ser beneficiosos para nuestra mente y muchas veces para nuestra alma.  Muchos hemos llegado a lugares memorables a través de una novela, enganchándonos de principio a fin, queriendo saber qué es lo que sucederá a medida que vayamos avanzando en la lectura pero a la vez temiendo que con el transcurso de las páginas llegué el inexorable final. Leer también nos empodera, nos provee de conocimientos y recursos para debatir de algún tema en específico, sustentando nuestros argumentos de manera elocuente y segura. La persona que lee y está informada es difícilmente susceptible a ser engañada. Aún no hemos descubierto lo divertido e importante que es leer, resulta beneficioso ya que:

Agudiza la astucia.

Genera el intercambio de información y conocimiento.

Leer constantemente retarda la aparición de los síntomas de demencia.

Estimula la percepción, la concentración y la empatía.

Investigaciones arrojan que los estudiantes que leen más que el promedio son personas que poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje.

Ya sabes, dale la oportunidad a un libro de vez en cuando, aprovecha tus ratos libres para leer, en el micro, casa o parque, cualquier lugar es bueno para hacerlo. Dale más tiempo a la lectura y verás cómo te beneficiará en tu vida académica, sin mencionar lo entretenido que puede llegar a ser. Lo cierto es que leer siempre es bueno, empieza a hacerlo.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.26MB | Base de datos: 55 consultas | Tiempo de carga: 1,044 segundos.