• Cambia el color

Consejos para estudiar

Aquí te dejamos algunos consejos que debes seguir para obtener las notas deseadas:

Trata de estudiar a las mismas horas cada día

Si estudias a la misma hora todos los días, sin que te des cuenta se convertirá en parte de tu rutina, esta se programará en tu mente y siempre estarás preparado para empezar a estudiar.

Si, por cualquier razón, dejas los quehaceres para más tarde, luego estos te resultarán más difíciles de cumplirlos ya que es muy probable que, la flojera y la percepción de dificultad que asumas, jueguen en tu contra. Al momento que desees empezar será demasiado tarde y ya no recuperarás ese tiempo perdido. Lo harás de prisa, sin estar seguro de lo que haces y con errores.

Fija metas específicas para tus horarios de estudio

Las metas  te ayudarán a controlar tu progreso, además de mantenerte enfocado.

Primero estudia el curso que encuentres más difícil

El curso más difícil requiere de mayor esfuerzo. El momento donde tenemos más energía cuando estudiamos es al inicio, así que empieza con ese curso que encuentres más tedioso o difícil.

Repasa tus apuntes antes de comenzar la clase

De repente al repasar recordaste algo que habías olvidado, además te dará la seguridad que no se te escapará ningún dato del curso a la hora del examen.

Diles a tus amigos que no te interrumpan en horas de estudio

En la vida siempre es importante hacer amigos; sin embargo, en el aspecto académico hay que tener claro que, a la hora de estudiar, no podemos permitirnos ninguna distracción que pueda afectar en nuestros resultados, debemos enfocarnos en nuestro objetivo, por lo tanto, procura comunicarle a tus amistades que mientras te encuentres estudiando solo te dedicarás a eso. Apaga el celular, la tele y ponte estudiar.

Forma grupos de estudio

Si hay un tema que no entiendes y tu compañero sí, dile para estudiar juntos, o mejor aún si formas un grupo de estudio. Recuerda, varias cabezas piensan mejor que una.

Repasa algunos temas el fin de semana

Sí, los fines de semana son para distraerse y divertirse, pero repasar lo de la semana anterior solo tomará 20 minutos. De esta manera estarás preparado para una práctica sorpresa o tal vez un repaso oral.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.27MB | Base de datos: 56 consultas | Tiempo de carga: 0,846 segundos.