• Cambia el color

Alimentos para el cerebro

¿Sabías que existen alimentos que pueden contribuir a desarrollar tu inteligencia? Si quieres rendir más en tu vida académica, aparte de seguir dándole duro a los libros, deberías preocuparte también en lo que sueles comer, incrementando el consumo de alimentos que puedan ayudarte a potenciar tu cerebro. Así que si quieres aumentar tu inteligencia comienza a comer alimentos enteros sin procesar.

Los alimentos de los que hablamos están llenos de vitaminas, minerales y un sinfín de otros fotoquímicos que nutren a las células del cerebro, además de desarrollar otras nuevas.

Las personas que ingieren muchas frutas y vegetales (aproximadamente 1.6 tazas o 400 gramos) al día obtienen mejores resultados en pruebas cognitivas, mientras que los que se alimentan con más azúcar y carnes tienen 1.5 veces más  probabilidades de generar un deterioro cognitivo leve que los que no comen.

Recuerda que al elegir los alimentos debes tener en cuenta, más que la cantidad de calorías o pensar si te va engordar o no, los nutrientes que aportará a tu salud, incluyendo la salud de tu cerebro.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, fitosteroles naturales y antioxidantes y han mostrado revertir el envejecimiento del cerebro en ratas de edad avanzada.

Apio

El apio es una rica fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en su cerebro, que es una causa principal de neurodegeneración. La luteolina también se ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad en los ratones, y los ratones más viejos alimentados con una dieta suplementada con luteolina fue mejor en tareas de aprendizaje y de la memoria. Además del apio, los chiles y las zanahorias también son buenas fuentes de luteolina.

Salmón

Las grasas omega 3 que se encuentran en el salmón silvestre de Alaska ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo en su cerebro y ofrecen numerosas protecciones a las células del cerebro.

Brócoli y coliflor

El brócoli y la coliflor son buenas fuentes de colina, una vitamina B conocida por su relación en el desarrollo del cerebro.

Mora azul

Los antioxidantes y otros fitoquímicos en la mora azul se han relacionado con un mejoramiento en el aprendizaje, pensamiento y la memoria, junto con reducciones en el estrés oxidativo neurodegenerativo

Cúrcuma

La cúrcuma es una especie amarilla comúnmente utilizada en el curry que contiene curcumina un antioxidante anti inflamatorio. La curcumina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, que es la razón por la cual es prometedora como un agente neuroprotector en una amplia variedad de trastornos neurológicos.

Aceite de coco

El principal combustible que su cerebro necesita para energía es la glucosa. Sin embargo, el cerebro es capaz de funcionar con más de un solo tipo de combustible, uno de ellos son las cetonas (cuerpos cetónicos) o cetoácidos. Las cetonas son lo que su cuerpo produce cuando convierte la grasa (en oposición a la glucosa) en energía.

Los triglicéridos de cadena media (MCT) encontrados en el aceite de coco son una excelente fuente de cuerpos cetónicos, debido a que el contenido del aceite de coco es de aproximadamente 66 por ciento MCT. Los triglicéridos de cadena media se van directamente a su hígado, donde el aceite es convertido rápidamente en cetonas

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 41.43MB | Base de datos: 55 consultas | Tiempo de carga: 0,796 segundos.