• Cambia el color

Consejos para afrontar la vida académica

Para un estudiante es muy importante no caer en la rutina, esto le permitirá tener una vida más agradable y así se enfocará de la manera adecuada a la universidad, ya que en ella se viven muchos momentos tensos y es mejor estar preparado para esa clase de situaciones.

Cuando se cae en la rutina es muy probable que aparezca el estrés, este mal afectará el rendimiento del alumno e incluso puede generar diferentes enfermedades.

Es por ello que para obtener resultados positivos, no solo en la universidad sino también en diferentes aspectos de la vida, se debe comenzar cambiando algunos pensamientos y/o acciones.

Primero, el pesimismo es un comportamiento que se debe dejar de lado para poder darle vuelta a los malos momentos y empezar a seguir adelante.

Esta negatividad no solo puede afectar el rendimiento académico, sino que puede deteriorar la salud mental y concluir en una depresión o ansiedad.

Otro problema es el facilismo estudiantil, pues una buena educación siempre va acompañada de esfuerzo, por lo que es mejor convertir el “haré rápido el trabajo” a “contrastaré toda la información conseguida”. De ese modo, se obtendrá una mejor nota.

Al final, recuerde que todo trabajo pasará y que no es bueno ofuscarse a causa del poco tiempo que se tiene para la entrega de una monografía. Los momentos pasan y enfermarse a causa del estrés solo puede retrasar tus objetivos.

¿Cómo no ofuscarse en los problemas académicos?

1. Planea: Desde el primer momento que te dejen una tarea, planea cuántos días vas a emplear en ella para que puedas manejar tus labores en los otros cursos.

2. Concentración: Si es tiempo de entregar trabajos o exámenes evite las distracciones y enfóquese en lo que en verdad importa, dejando de lado fiestas o reuniones.

3. Organización con tiempo: Si ya pasaste un mal momento a causa de un trabajo con poco tiempo de entrega, entonces es hora de organizar tus áreas y realizar una agenda con metas a largo plazo para que veas los cambios que producirá tu nueva organización.

4. Ser positivo: Mantén una sonrisa siempre. No olvides que los malos momentos pasan. Lo importante es mantener un buen record académico para el mundo laboral.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.36MB | Base de datos: 78 consultas | Tiempo de carga: 3,639 segundos.