• Cambia el color

Características de un Líder

Las empresas y organizaciones que han logrado el éxito tuvieron dentro de sus filas  personas que, mediante su liderazgo, supieron conseguir los objetivos establecidos con la ayuda de todos los involucrados a su cargo. Es por eso que más que contar con jefes que reúnan ciertos grados, diplomas o un número de requisitos específicos, lo que todo grupo necesita para salir adelante, y a lo que tú siempre deberías a apuntar es a ser un líder. A continuación te dejamos algunas características que todo líder sabe administrar.

Inteligencia emocional

El líder debe saber cómo manejar los sentimientos y emociones que puedan tener él o las personas que conforman su grupo. Las emociones son las que impulsan a las personas a actuar de determinada forma y conociéndolas, el buen líder podrá canalizarlas, de tal forma, que beneficie al conjunto en sí.

Comunicación

Un buen líder sabe cómo comunicarse con sus compañeros, siendo claro al momento de trasmitir sus ideas, logrando que su gente lo escuche y lo entienda. De igual manera deberá prestar atención y entender lo que el grupo le exprese.

Metas y Objetivos

Los líderes saben a dónde quieren llegar. Tienen claro sus objetivos y trabajan constantemente para conseguirlos. Sin embargo, son personas que conocen las capacidades de su grupo, por lo que no se proponen metas que consideren imposibles de cumplir.

Planeación

Para cumplir con los objetivos definidos, el líder establecerá las acciones a seguir, el momento en que se realizarán, las personas responsables a hacerlo y los recursos que demandará, entre otras.

Crecer y hacer crecer

Un líder siempre quiere seguir creciendo, no se aferra a su puesto, y en la búsqueda de su crecimiento personal influye e incentiva a su gente a seguir sus pasos trabajando para que día a día evolucionen, en un ambiente en el que existan oportunidades para todos.

>>> Ya sabes, si tienes alguna duda vocacional, escríbenos. ¡Hasta la próxima!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 39.39MB | Base de datos: 87 consultas | Tiempo de carga: 7,244 segundos.