• Cambia el color

5 consejos para aumentar tu autoestima

Tener una alta autoestima nos ayudará enormemente en conseguir nuestras metas, siendo más sencillo obtener resultados académicos positivos. Si necesitas mejorar tu autoestima sigue estos puntos que te dejamos a continuación.

Silencia la voz interior negativa

Todos la hemos escuchado alguna vez, algunos más que otros. Esa voz que ante la adversidad nos llena de miedo y negatividad, mostrándonos panoramas en extremo desafortunados. Probablemente no te lo planteaste, pero esa voz no es el reflejo de todo tu interior, ni personalidad. Enfréntala. ¿Cómo? Si aquella voz te dice mentiras, pues tú respóndele la verdad. Si por ejemplo la voz te dice: “No sirves para nada” puedes responderle: “Bueno, seguramente habrán cosas que no hago bien, pero hay otras en las que soy bastante bueno y si no, lo intentaré y lo haré lo mejor posible.”

Ubica y desarticula los pensamientos negativos

Igual que la voz interior, los pensamientos pueden traicionarnos forjando ideas equívocas de la realidad. La diferencia es que éstos son mucho más rápidos y constantes. Por ello la mejor manera de hacerles frente es conociéndolos. Escribe todos los pensamientos negativos que puedas, de manera que cuando aparezcan puedas atacarlos de nuevos y positivos pensamientos que los detengan a tiempo.

Haz lo que te gusta hacer

Realiza actividades en las que te sientas muy bien. Todos poseemos habilidades en las que podemos destacar, por más pequeñas que estas parezcan, debemos sentirnos valiosos por las cosas en las que sobresalimos y seguir trabajando en las que fallamos. Recuerda que la constancia y disciplina le ganan al talento. Encuentra lo que te apasiona y procura hacerlo constantemente ya que estas acciones suelen proveernos alegrías y nos llenan de confianza en nosotros mismos.

No caigas en la envidia

Día a día debemos superarnos a nosotros mismos, por lo tanto, nuestra principal competencia es contra uno mismo. Muchas personas se concentran en identificar los logros de otras personas y los comparan con los suyos; sin embargo, no piensan ni se dan cuenta que muchos de estos logros han sido recompensa por el trabajo y sacrificio de quienes se propusieron alcanzarlos. El observar solo lo positivo y no los errores ni las dificultades de los demás, nos puede indicar que la vida de ellos supera a la nuestra, lo cual es totalmente errado. Es muy probable que estas percepciones nos hagan sentir mal porque no sentimos que, a comparación de aquellas “personas exitosas”, no contamos con lo mismo que ellas poseen y nos lamentamos por eso, esto en esencia se llama envidia, uno de los peores sentimientos que puede concebir un ser humano, el mismo que lo nubla y limita en la búsqueda de sus propias metas.

Sé autocompasivo

La autocompasión es una forma de tratarte bien a través de un abrazo invisible con el que debes darte ánimos, decirte cosas positivas y perdonar tus errores. Imagina que eres responsable de cuidar y tratar bien a esa persona con la que vives a diario, ósea tú. Procura no ser tan duro con ella e impúlsala día a día a mejorar.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 39.25MB | Base de datos: 56 consultas | Tiempo de carga: 0,818 segundos.