• Cambia el color

Aptitudes de un piloto

Ser piloto es una gran profesión, te da la oportunidad de asistir a diversos escenarios del mundo, conocer muchos lugares, personas y culturas. Esta carrera es apasionante, ¿quién no la pasa bien viajando y conociendo nuevos sitios? Suena súper divertido. Por otro lado, durante el vuelo, el piloto es el responsable de muchas personas, tanto los pasajeros como la tripulación dependen y confían en sus habilidades para llegar a su destino y estas habilidades se basan en diferentes aptitudes que todo piloto asume al momento de volar. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Trabajo en equipo

Este profesional forma parte de un numeroso grupo de trabajo. En la tierra existen distintos operarios que apoyan al piloto; además de la tripulación en el aire,  que en sus roles respectivos, asisten al piloto realizando  funciones que contribuyen a que el viaje resulte agradable entre otras cosas.  El fin que persigue todo el equipo es que la aeronave llegue a su destino evitando o reduciendo al mínimo los posibles contra tiempos. Es un trabajo en conjunto, requiere de un trato pertinente enmarcado en el respeto y basado en una comunicación que genere confianza, que permita disipar cualquier duda ante alguna eventualidad, siendo puente para posibles soluciones.

Conocimientos

Un piloto debe estar en la búsqueda constante de información que le sea útil y pueda sumar a los conocimientos ya adquiridos. El piloto estará capacitado para responder ante un hecho específico de su trabajo de una manera más efectiva, teniendo como referencia todas aquellas fuentes a las que ha recurrido previamente para nutrir sus conocimientos, lo cual lo potencia para responder de forma más contundente, minimizando los riesgos, basándose en su formación continua, además de contar con todo lo aprendido durante su carrera.

Gestión del estrés y organización

En los vuelos hay ciertos procedimientos que se deben cumplir a cabalidad, los cuales podrían resultar tediosos para algunas personas, como papeleos, chequeos, maniobras, entre otros; sin embargo, es importante saber que estos ejercicios son fundamentales para garantizar la seguridad del vuelo. Por tal motivo, como futuro piloto deberás lidiar muchas veces con el estrés que este tipo de cosas pudiesen generar en ti, además de saber gestionar tus tiempos ya que serán estructurados en función a las horas que demande tu trabajo.

Autoconocimiento

Como piloto debes tener en claro tus fortalezas y tus debilidades. Una vez las hayas identificado deberás trabajar en ambas  de tal manera que puedas crecer profesionalmente e ir convirtiéndote día tras día en un mejor piloto. Muchas veces somos conscientes de nuestras debilidades; sin embargo, desconocemos nuestras potencialidades y recursos para superarlas, este redescubrimiento radica en asumir la determinación para lograrlo.

Ya sabes, cuando vayas a volar un avión, ten en cuenta estas aptitudes que debes poseer para que todos tus vuelos los realices de la mejor manera. Si quieres convertirte en un piloto e informarte más acerca de la carrera de Ciencias Aeronáuticas dale clic aquí.

Commentarios

  • 1

    buenas tardes quisiera mas informacion sobre la carrera

    ...dijo italo el 10 julio, 2017 a las 16:57 pm

  • 2

    Hola Italo, para saber más sobre Ciencias Aeronáuticas por favor ingresa a este enlace http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/aeronauticas/

    ...dijo Carrerasconfuturo el 10 julio, 2017 a las 17:26 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.38MB | Base de datos: 78 consultas | Tiempo de carga: 0,863 segundos.