• Cambia el color

Tips para practicar un nuevo idioma en la carrera de Turismo y Hotelería

Es cierto que los idiomas siempre han sido importantes en el sector turístico dada la necesidad de comunicarse con el cliente, pero en la actualidad tiene más importancia aún, por la alta cualificación de los profesionales en todo el mundo. Lo ideal es que el gestor del turismo  domine varios idiomas a nivel especializado, principalmente atención al cliente o comunicación a nivel internacional con otros profesionales.

Aquí te dejamos algunos tips que facilitarán el aprendizaje de un nuevo idioma:

Usa tus dispositivos

Aprovecha todos los dispositivos tecnológicos para configurarlos en el idioma de tu preferencia. Existen muchas apps que puedes descargarte para continuar practicando.

Tiempos muertos

Ocupa aquellos momentos en los que no tienes nada que hacer para repasar un poco el vocabulario del idioma que quieres aprender. Ya sea en el bus, mientras esperas a tu enamorada que se termine de arreglar, en tus huecos de la u, etc. Cualquier momento libre es bueno para aprender algo nuevo.

Consigue un compañero

Si no conoces a hablantes nativos del idioma que quieres aprender, puedes conseguir a un compañero que, al igual que tú, quiera aprender el mismo idioma. Con esta persona trata de entablar conversaciones para que ambas vayan practicando el lenguaje; además, pueden corregirse mutuamente, lo cual resulta beneficioso para ambos ya que se encuentran en un ambiente en el que cada uno incidirá de forma positiva en el otro al momento de señalar alguna corrección. También puedes encontrar personas con quien practicar en foros, chats, e incluso en Facebook entrando a algún grupo del idioma de tu interés. Y por último puedes convertirte en tu propio compañero hablando contigo mismo, esta también es una forma de practicar.

Aprovecha el ambiente

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer en referencia a este punto es ver series o películas en el idioma que deseamos aprender. Pero existen muchos escenarios a los que puedes acudir que te sitúan en un contexto donde se expresa el idioma que has elegido, por ejemplo los libros en otro idioma, canciones, internet, etc.

Menos es más

Trata de aprender a diario. Es preferible que practiques diariamente al menos 20 minutos que lo hagas 2 horas cada dos semanas.

Si te interesa la carrera de Turismo y Hotelería no dudes en darle click aquí para obtener mayor información.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.4MB | Base de datos: 75 consultas | Tiempo de carga: 0,838 segundos.