• Cambia el color

¿En qué se puede desempeñar un periodista?

 

Si te gusta el periodismo debes saber que podrás trabajar desde una oficina, la calle o en ambos escenarios. El periodismo es una carrera muy importante para la sociedad, es el cuarto poder, eso implica que la labor que realices como profesional en esta carrera siempre repercutirá en los demás. El periodista es una persona apasionada por lo que hace. El estudiante de esta carrera encontrará diferentes opciones en su campo laboral para manifestar su pasión, es así que muchos periodistas se ubican en sectores distintos de la profesión debido a sus preferencias y habilidades. Alguna de las funciones más destacadas del periodismo serían las siguientes:

  • Redacta la noticia en base a la información obtenida mediante entrevistas, conferencias y/o fotografías realizadas en el mismo hecho del evento noticioso.
  • Diseña y elabora programas de radio y televisión
  • Puede dirigir, producir y reestructurar periódicos
  • Trasmite la información relevante desde cualquier parte del mundo asumiendo la función de corresponsal
  • Analiza, interpreta y posteriormente formula su opinión ante un hecho específico e importante para la sociedad

Es importante mencionar que existen muchos periodistas que también trabajan en empresas e instituciones gubernamentales donde desempeñan cargos vinculados a su profesión como jefes de prensa, asesores, entre otros.

Si estás pensando estudiar esta especialidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación dale click aquí y entérate más sobre esta profesión. No olvides que el primer paso para convertirte en un  destacado profesional del periodismo es postular a la USMP a través de las distintas modalidades de ingreso que te dejamos aquí.

>>> Y ya sabes, si tienes alguna duda vocacional no olvides escribirnos ingresando aquí <<<

¡Nos vemos en el próximo post!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.46MB | Base de datos: 93 consultas | Tiempo de carga: 9,514 segundos.