• Cambia el color

Perfil de un Economista

Cuando hablamos de un economista, lo más probable es que lo primero que se nos venga a la mente es aquella persona que la rompía en matemáticas y en los cursos del cole vinculados a los números. Lo que sí tenemos claro, es que muchos de nuestros compañeros de clases y amigos no la pasaban muy bien en estas materias. En ese sentido, muchas personas al momento de elegir una carrera descartan la profesión de Economía porque piensan que es una avalancha de números de la que difícilmente podrían salir airosos.

Si bien es cierto que el economista muchas veces complementa su trabajo con operaciones que impliquen utilizar las matemáticas y/o los números, su labor trasciende mucho más allá de estos.

El campo de estudio de un economista está compuesto por los procesos sociales mediante los cuales el hombre genera bienes y servicios que benefician a la sociedad. Para esto, el profesional de la carrera debe estar constantemente investigando los mecanismos que faciliten el desarrollo de mercados nacionales e internacionales, aplicando políticas económicas, además de prever soluciones ante problemas económicos que sucedan en la actualidad o los que podrían presentarse en el futuro.

A través de su vasto conocimiento y análisis económico, un economista está capacitado para dirigir y/o asesorar empresas, asumiendo la responsabilidad de definir las acciones que se deben realizar para sacar a adelante a la organización. De esta manera, el profesional de economía también podrá crear y gestionar su propia empresa.

Como vemos la carrera de Economía tiene muchas aristas y debemos tener en cuenta que los números no necesariamente son protagonistas en las funciones que desarrolla un economista. A continuación te dejamos algunas características del perfil profesional de esta carrera:

  • Conoce la realidad que lo rodea ya que su compromiso es el de contribuir con la sociedad aportando con su trabajo a la promoción de mejores niveles de vida.
  • Es consciente de que existen normas y valores en el ejercicio de sus funciones, lo cual lo convierte en una persona con una sólida base ética y moral.
  • El economista es una persona que siempre estará en la búsqueda del bienestar y equidad social.
  • Gran capacidad para relacionarse con las personas que forman parte de su trabajo, así como también con otros grupos que resulten beneficiarios de su labor.
  • Dominar la argumentación y exposición, de esta manera podrá ejercer un liderazgo que invite a la acción de las personas a su cargo.
  • Debe ser un ávido consumidor de información que transforme en nuevos conocimientos, los cuales deben ser actualizados constantemente.

Estos son algunos de los puntos en común de un economista; sin embargo, si quieres saber más acerca de esta carrera no dudes en darle click aquí y no te olvides que el primer paso para convertirte en un gran economista es dar el examen de admisión.

¡Nos vemos!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.3MB | Base de datos: 70 consultas | Tiempo de carga: 1,597 segundos.