• Cambia el color

La Administración por Valores busca humanizar a las empresas

Por  Silvia Baca Neglia. Lic. Gestión de Recursos Humanos.
Jefe de Oficina  de  difusión de la Facultad  de Administración y RR.HH. de la USMP.


En  la  actualidad  existen  diversas  formas  de  Administración,   una  de  ellas y quizás la  más  revolucionaria  es  la   Administración por valores (APV), un proceso continuo cuya finalidad es rediseñar la cultura organizacional en búsqueda del compromiso empresarial.

La APV hace que todas las personas involucradas en la compañía sientan como suyos los objetivos colectivos, y que estos objetivos no solo traigan consigo cumplimiento de metas financieras, también enriquecimiento personal, intelectual y espiritual.

La Administración por Valores en las empresas está basada en aprender continuamente buscando el éxito de manera innovadora, con métodos, tácticas y estrategias que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores. Es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara definición de su misión y visión, lo que significa conocer la posición, diferenciación, complejidad y procesos.

La organización no puede dejar de lado expresar conceptos que orienten, guíen y sitúen las acciones cotidianas de creación de valor por parte de los empleados. De esta forma se promueven patrones de comportamiento para todos los miembros de la organización, tanto a lo interno como a lo externo.

Así, los jefes se convierten en modelos con los valores que manifiestan, porque lo que realmente se busca es tener un lado más humano, con más sentimiento y pasión.

Commentarios

  • 1

    Estimada Silvia

    Quiero saludarte y compartir tus conceptos, con las nuevas exigencias del mercado mundial laboral apuntamos a tener resultados de calidad, via herramientas de certificaciones de normas internacionales, es por ello nuestro aporte como gestores de cambio en el proceso RRHH de las empresas y en general.

    Saludos

    Martin Sanchez

    ...dijo Martin Sanchez el 18 Agosto, 2011 a las 10:58 am

  • 2

    Estoy por terminar el secundario (con un buen promedio) y la verdad es que estoy bastante preocupada porque todavía no sé que voy a estudiar. Recursos Humanos me gusta, pero siento que hay muy poca salida laboral y que los sueldos no son buenos. Realmente es así? Espero respuestas, gracias!

    Cami Scorzo

    ...dijo Camila Scorzo el 24 Octubre, 2011 a las 22:27 pm

  • 3

    Camila, La Carrera de Gestión de Recursos Humanos,no es una carrera masiva, no obstante las empresas de hoy ven ya la necesidad de un especialista en talentos, en personas, en otras palabras en Recursos Humanos ya que el factor humano en una organización es de vital importancia, jamas se lograra que los objetivos de la empresa se cumplan si las personas que trabajan en ella no están motivadas, si no son leales, si no alinean sus objetivos con los de la organización, si no son honestos. En cuanto a la remuneración te equivocas Cami , los gerentes de RR.HH. son muy bien remunerados por las razones antes descritas, me atrevería a decir que estan dentro del grupo de los profesionales mejores remunerados.

    Suerte,

    Silvia

    ...dijo Silvia – Facultad de Ciencias Administrativas USMP el 15 Febrero, 2012 a las 17:29 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 39.46MB | Base de datos: 95 consultas | Tiempo de carga: 5,959 segundos.