• Cambia el color

Obtienen células madre de la pulpa dental.

 

Investigadores de la Universidad de San Martín de Porres y de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, desarrollaron estudio que puede convertirse en la cura de enfermedades degenerativas como la artritis y la osteoporosis

Por lo general las piezas dentales que son extraídas, terminan desechándose en el tacho de basura de un centro odontológico, sin imaginar que las células madre obtenidas de esta pequeña región de nuestro cuerpo humano, pueden convertirse en la cura de enfermedades como la artritis, osteoporosis o simplemente en el soporte necesario para la regeneración de ese diente perdido.

 

La Universidad de San Martín de Porres y miembros del equipo científico lograron a partir de la combinación de elementos la formación de hueso humano, que durante tres meses de actividad científica en la Universidad Aarhus en Dinamarca estuvo enfocado en el aislamiento y diferenciación de células madre provenientes de la pulpa dental y el ligamento periodontal. 

 

“La finalidad es utilizar células madre a partir de estructuras dentarias, para ser más precisos, los terceros molares comúnmente conocidos como “muelas del juicio”, que muchas veces están indicados para extracción y después son desechados, convirtiéndose en basura biológica. La propuesta es no descartar estos dientes, al contrario utilizar los tejidos propios del diente para el aislamiento y siembra de células madre las cuales son conocidas por su capacidad al nivel de células individuales de auto-renovarse y diferenciarse para producir una nueva progenie de células maduras”


 

En Perú, hasta la fecha no se han realizado investigaciones de células madre derivadas de pulpa dental y el ligamento periodontal, y su diferenciación en linaje osteogénico, debido a la ausencia de instituciones académicas y científicas que brinden capacitación en esta materia.

Gracias a  esta nueva tecnología aprendida en los laboratorios de la Universidad de Aarhus en Dinamarca podrá ser puesta en práctica en los laboratorios de investigación en Biología Oral y Molecular de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, la cual se encuentra en el proceso de implementación de equipos tecnológicos para desarrollar investigaciones de este alcance.

Si quieres saber más sobre la carrera de odontología dale click aquí

¡Nos vemos!

Commentarios

  • 1

    Ok y como se llamará esta Especialidad,,y cuando piensan desarrollarla para Post Grados

    ...dijo DARIO CALLE el 23 Enero, 2017 a las 14:04 pm

  • 2

    Hola Dario, cuando se implemente se publicará con anticipación en la página de la Facultad de Odontología de la USMP, saludos! 🙂

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 Enero, 2017 a las 17:42 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 39.39MB | Base de datos: 87 consultas | Tiempo de carga: 5,868 segundos.