• Cambia el color

Características del Ingeniero.

Si aún no sabes qué estudiar pero siempre te ha fascinado el mundo del ensamblaje y la tecnología, ¿te has puesto a pensar que lo tuyo podría ser alguna rama de la ingeniería?.                                                                                                                                                       

Número uno: si para ti todo acto tiene una explicación, es decir, utilizas mucho el razonamiento para decidir tus actividades, entonces, deberías ponerte a pensar en alguna rama de la ingeniería.

Son personas lógicas, racionales, con buena capacidad de análisis y observación, lo que hace que tengan una buena capacidad para la toma de decisiones, lo que origina que resuelvan problemas o conflictos de una manera más rápida. Van a estar expuestos a continuos proyectos, investigaciones, y esta buena capacidad para solucionar problemas, para tomar decisiones en el momento adecuado les sirve de mucho.

Número dos: si lo tuyo es estar todo el día imaginando cómo crear la computadora más rápida del mundo o un Smartphone con lo último en tecnología, entonces, deberías darle un punto más a la ingeniería.

Tienen buena imaginación, fantasía, lo que les permite ser innovadores. Es una característica marcada en la mayoría de ellos, lo que les permite crear estos instrumentos tecnológicos, estas herramientas, estas edificaciones cuando les toque ya llevar su carrera profesional.

Número tres: si para ti todo tiene que ser planeado, con horarios, con tiempos establecidos y no permites que el desorden llegue a tu vida, entonces, podrías encajar en el perfil de un ingeniero.

Básicamente ellos son organizados, planifican lo que van hacer, lo que van a decir, las conductas que van a realizar, dejan poco espacio a los imprevisto pero esto qué permite, que sean eficientes, que sean responsables, que sean personas con un compromiso adecuado en lo que les van a dejar por hacer. Ellos son muy minuciosos, les gusta ser perfeccionistas, ya que en la carrera de ingeniería no se permite el casi, sino que tiene que ser perfecto o excelente.

Número cuatro: si toda la vida te han gustado estos juegos en donde tienes que armar o desarmar cosas y te gusta crear muñecos con plastilina, entonces, investiga más sobre la ingeniería.

Son buenos en las manualidades, ensamblar objetos, tienen muy buena habilidad para poder trabajar con objetos pequeños, trabajar con cuentas, con plastilinas. A través del ensamblaje se está proyectando un futuro ingeniero civil, el trabajar con objetos pequeños, hacer manualidades con objetos pequeños, estamos hablando del ingeniero de sistemas, el ingeniero electrónico que generalmente trabajan con estos pequeños circuitos eléctricos.

Número cinco: si en estos momentos estás diciendo: “ya bacán me llama la atención la ingeniería”, pero no sabes a qué rama irte, entonces escucha con atención:

Si hablamos hace un momento de lógico, racional, analítico es mucho más marcado en el ingeniero civil en relación al ingeniero electrónico. El ingeniero electrónico y el ingeniero de sistemas tienen una capacidad de imaginación muy grande. El ingeniero industrial es más enfocado a lo que es la gestión de personas, el liderazgo, en lo que es la competitividad. El ingeniero en industrias alimentarias es un poco como el ingeniero industrial, él por ejemplo utiliza bastante lo que son los elementos de la física.

Si luego de haber leído todas estas características y te sientes identificado, no pierdas más tiempo e investiga las ramas de la ingeniería en nuestras pestañas.

Commentarios

  • 1

    Perfecto, todo lo mío, y en realidad quiero una ingeniería.

    ...dijo Luis Enrique el 25 octubre, 2016 a las 18:36 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.57MB | Base de datos: 97 consultas | Tiempo de carga: 6,106 segundos.