• Cambia el color

Auditoría Informática: Ing. de Computación y Sistemas.

La auditoría informática es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

Dentro de las áreas generales, es posible establecer las siguientes divisiones: a) Auditoria Informática de Explotación b) Auditoria Informática de Sistemas c) Auditoria Informática de Comunicaciones d) Auditoria Informática de Desarrollo de Proyectos e) Auditoria Informática de Seguridad. Debe evaluarse la diferencia entre la generalidad y la especificación que posee la Seguridad. Según ella, realizarse una Auditoria Informática de la Seguridad del entorno global de la informática, mientras en otros casos puede auditarse una aplicación concreta, en donde será necesario analizar la seguridad de la misma. Cada Área específica puede ser auditada con los criterios que detallamos:

Desde su propia funcionalidad interna.

Con el apoyo que recibe de la Dirección, y en forma ascendente, del grado de cumplimiento de las directrices de que ésta imparte.

Desde la visión de los usuarios, destinatarios verdaderos de la informática.

Desde el punto de vista de la seguridad, que ofrece la Informática en general o la rama auditada. Las combinaciones descritas pueden ser ampliadas o reducidas, según las características de la empresa auditada. Las Auditorias más usuales son las referidas a las actividades específicas e internas de la propia actividad informática.

Commentarios

  • 1

    Me parece buena la carrera

    ...dijo maryuri flores calderon el 10 octubre, 2016 a las 00:19 am

  • 2

    Así es Maryuri! 😀 Si deseas tener mayor información sobre la carrera ingresa a http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/ingenieriadecomputacionysistemas/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 10 octubre, 2016 a las 16:17 pm

  • 3

    muy bueno me interesa conocer mas sobre esta area de sistemas…

    ...dijo Zacarias Ivan el 20 marzo, 2017 a las 23:30 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.57MB | Base de datos: 106 consultas | Tiempo de carga: 8,371 segundos.