• Cambia el color

Conoce un poco sobre el Buzz Marketing.

El buzz marketing, o marketing boca a boca, es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto. Para ello, se comienza por inducir la prueba del producto en unos pocos consumidores, específicamente seleccionados, quienes comentan su experiencia con otras personas, convirtiéndose no solo en transmisores de información, sino que también adquieren la capacidad de influir en su comportamiento de compra. De esta manera, son los propios consumidores los que potencian la comunicación de la marca, que se difunde exponencialmente si la campaña es exitosa.

 

Ejemplo de teaser:

 


 

 

Podemos esquematizar una campaña básica de buzz marketing como un proceso de tres fases:

 

* Teaser, en la que la marca no se hace pública, y sólo nos dirigimos al sector más influyente de nuestro público objetivo con la intención de crear interés o curiosidad

* Revelación, en la que se busca llegar a un público objetivo más amplio, descubriendo la marca o el producto, y es el paso previo y más delicado antes de la…

 

* Explosión, la fase en la que empleando múltiples técnicas de comunicación, y el apoyo de los medios de comunicación (prensa y televisión fundamentalmente), se intenta llegar al máximo porcentaje de público objetivo posible.

 

Estas tres fases no excluyen que, como paso posterior, la compañía puede emprender otras acciones de apoyo y mantenimiento, como el merchandising o las relaciones públicas.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.51MB | Base de datos: 95 consultas | Tiempo de carga: 6,840 segundos.