• Cambia el color

La contabilidad ambiental es importante para el futuro de la empresa.

El especialista argentino Ricardo Pahlen sostiene que “los recursos naturales deben aparecer en las contabilidades” tanto a nivel gubernamental como en empresas privadas.

Los contadores debemos tener una activa participación en los registros y evaluación de los recursos naturales. La Contabilidad es mucho más que administrar una empresa. A través de sus distintos rubros contables, brinda información más que valiosa para representar la realidad económica de una empresa o de un gobierno.

Es un tema nuevo para los contadores, lo que se busca es valuar la riqueza de los recursos naturales que se tienen y que aparezcan como información contable, y que todos los habitantes tengan conocimiento de cuánto es el valor que tienen en recursos naturales.

Si en un determinado momento se entregara en concesión los recursos naturales, ¿cuál sería la base para calcular el canon de una concesión si no se tienen valorizados los recursos?

En América Latina, la Universidad del Nordeste de Argentina está haciendo un inventario físico de los recursos naturales del parque nacional Yguazú, para determinar qué cantidad de especies de flora y fauna existen.

Se ha llegado al resultado de que existen más de 900 especies de flora y más 800 de fauna. Hablamos solo de especies, imagínate.

Hay varias empresas en el mundo que utilizan los recursos naturales, como por ejemplo la nieve para una pista de esquí, esto tendrá una repercusión económica para la empresa.

La contabilidad ambiental es importante, porque refleja la realidad económica, y a su vez refleja los impactos medioambientales que se dan en el tiempo.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.62MB | Base de datos: 88 consultas | Tiempo de carga: 5,277 segundos.