• Cambia el color

Nuevas oportunidades y tendencias para el abogado.

Un ciudadano es detenido arbitrariamente y llevado a prisión. La Constitución y las leyes prohíben y sancionan el abuso, por lo que un abogado interpone un Habeas Corpus y logra la libertad inmediata del ciudadano afectado.

¿Se podría haber obtenido el mismo resultado sin la presencia de un profesional del Derecho? ¿Bastaba la existencia de la Ley para garantizar el ejercicio de las libertades?

La respuesta es negativa.

Se requiere del abogado, que es el profesional que defiende las libertades y contribuye a la paz social. Su presencia es necesaria para que se respete el derecho y no se vulnere la justicia.

Sin embargo, el derecho penal no es la única posibilidad de ejercicio para el jurista. El mundo globalizado ofrece novedosas oportunidades para el desarrollo de la abogacía: un escenario abierto y con muchas oportunidades.

Tenemos algunas nuevas tendencias:

Derecho Financiero: es la rama del Derecho Público que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del Estado.

Derecho Internacional Privado o el Público: esta rama se nutre de los acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organismos internacionales a que pertenezcan y, dentro de éstos, de aquellos acuerdos que se comprometen a aplicar.

Derecho Ambiental: consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.

Derecho a la Integración: es un derecho supranacional, integrante del Derecho Internacional Público, que regula las relaciones jurídicas de países soberanos que han decidido establecer acuerdos políticos, sociales y económicos.

Derecho Cibernético: es el conjunto de normas jurídicas que regula y estudia las conductas delictivas que se cometen a través de sistemas informáticos.

Derecho Económico: es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público. Inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear el desarrollo económico y social de un país.

Derecho Comercial: es un rama del derecho privado que puede ser entendido como el conjunto de normas disciplinadoras de la actividad empresarial, y de cualquier persona física o jurídica, destinada a fines de naturaleza económica.

Hay caminos inéditos para la realización personal y profesional del abogado. Solo hay que especializarse y aprender idiomas. El éxito está al alcance de la perseverancia.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.41MB | Base de datos: 86 consultas | Tiempo de carga: 4,793 segundos.