• Cambia el color

5 carreras que se vinculan con RR.HH.

 

En la carrera de Gestión de Recursos Humanos se unen diversos campos que ayudan al profesional a desarrollar un óptimo trabajo.

Los gerentes de Recursos Humanos deben valerse de diversas habilidades para lograr que el rendimiento de los empleados sea el mejor. Aquí dejamos una lista con 5 campos profesionales que se involucran en este trabajo.

1. Economía: esta carrera tiene cursos que están muy relacionadas al área de gestión, como lo son: el reclutamiento de personal, administración de sueldos y salarios, prestaciones, la negociación colectiva.

2. Leyes: la administración del personal está ligada a reglamentos gubernamentales.

3. Estadística: esta es una importante herramienta para usarse en los programas de pruebas, encuestas sobre moral, evaluación de puestos, salarios, etc.

4. Ingeniería Industrial: ayuda a contribuir al mejoramiento de los métodos de producción y las condiciones de trabajo. La coordinación cercana entre las actividades de ingeniería industrial y de personal, es esencial para el mantenimiento de una buena moral y eficiencia de los trabajadores.

5. Administración: el desarrollo de la empresa está basada en la buena administración, y parte de ella es desarrollar relaciones de personal, como las relaciones cara a cara. 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 95.65MB | Base de datos: 45 consultas | Tiempo de carga: 1,209 segundos.