• Cambia el color

#Enfermería: Libros que todo estudiante debe leer.

El cuidado de los pacientes es la esencia de la profesión de enfermería, la cual se puede definir como: una actividad que requiere de un valor personal y profesional encaminado a la conservación y cuidado de la vida que se fundamenta en la relación terapéutica enfermera-paciente. Al ser una disciplina tan dedicada necesita de profesionales actualizados e informados; por eso hoy en carreras les brindaremos tres libros esenciales que todo estudiante de enfermería debe leer.

Farmacología en enfermería 2da edición Silvia Castells Molina  

Obra escrita por profesores de distintas escuelas españolas en la que se recogen, de manera muy didáctica, concisa y práctica, todos los conocimientos de Farmacología que el estudiante debe tener. Se enseñan los conocimientos imprescindibles para un desempeño eficaz de la función enfermera, desde su perspectiva interdependiente, relacionada con la administración de fármacos y desde la independiente, relativos al manejo y cumplimiento terapéutico, tratando de manera especial la respuesta humana en las diferentes etapas de la vida. Los capítulos se complementan con preguntas de autoevaluación y casos clínicos en los que el estudiante puede poner en práctica los conocimientos adquiridos. Todas las respuestas se incluyen al final del libro

  Modelos de cuidado en enfermería NANDA, NIC Y NOC  

Los modelos de cuidados en enfermería permiten que el profesional de la salud tenga a la mano argumentos sustantivos de por que la enfermería es considerada como una ciencia y un arte.Este libro te ayudará con la información fundamental para el desarrollo e implantación de modelos de cuidados con sustento científico y metodológico desarrollado y aportado por la comunidad científica de enfermería con la finalidad de mejorar los escenarios de la práctica profesional en las instituciones de salud.

Presenta un análisis sobre el método enfermero, su importancia y aplicación. Aporta un panorama general sobre el perfil de la enfermera y su responsabilidad como generadora de conocimiento. Al final, contiene un estudio de caso donde se aterrizan los conocimientos adquiridos en la lectura.

  Manual de diagnósticos de enfermería : Guía para la planificación de los cuidados  

Esta práctica referencia completa de diagnósticos de enfermería ayuda, durante las prácticas y los estudios de Enfermería, a realizar diagnósticos y redactar planes de cuidados con facilidad y seguridad.

Esta edición, ampliamente revisada y actualizada, presenta la información más actual sobre los diagnósticos de enfermería 2005-2006 aprobados por la NANDA.También se incluyen las taxonomías de NIC y NOC, además de práctica basada en la evidencia, asistencia domiciliaria y enseñanza a pacientes y familias. Asimismo, se proporcionan consideraciones para pacientes multiculturales, geriátricos y pediátricos.

Commentarios

  • 1

    Me gustaría ser enfermera, amo esta profesion

    ...dijo flavia techeira el 6 agosto, 2017 a las 13:16 pm

  • 2

    ¡Y lo puedes ser, Flavia! 😀 Solo tienes que prepararte y postular a una de las modalidades de ingreso que tenemos. Para conocer más ingresa aquí http://admision.usmp.edu.pe/

    ...dijo Carrerasconfuturo el 8 agosto, 2017 a las 13:30 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.52MB | Base de datos: 91 consultas | Tiempo de carga: 4,681 segundos.