• Cambia el color

#Marketing: Libros que todo estudiante debe leer

Si vas a estudiar Marketing o te encuentras en los primeros ciclos de tu formación académica es  fundamental  leer ciertos libros que ayuden a optimizar y reforzar tus conocimientos para lograr imponerte sobre la competencia. Esto te permitirá tener un panorama más amplio de la carrera y mucha más información. 

En esta nota carrerasconfuturo.com te brindará los libros básicos y esenciales que debes leer en la carrera de Marketing.
 

El libro rojo de las marcas

Otro de los clásicos es Luis Bassat, aparte de ser socio de David Ogilvy, es uno de los publicistas más revolucionarios. En este libro se orienta más a la marca, como un producto puede convertirse en una marca reconocible y con personalidad propia. Al igual que Inteligencia Comercial, también de Bassat aunque bastante más reciente, parten de la perspectiva de la publicidad, pero no dejan de ser imprescindibles y trasladables al marketing y comunicación.
 


La vaca púrpura

Autor: Seth Godin  

Sin duda alguna, Godin es uno de los actuales gurús de todo lo relacionado con Marketing Social y su blog obviamente uno de los más consultados. En este libro hace un paralelismo entre las marcas y las vacas: después de ver una, dos o diez terminan siendo aburridas, pero cuando uno se encuentra con una vaca púrpura le llama la atención y se detiene a contemplarla, es algo distinto y que no se olvida fácilmente. Imprescindible como casi cualquier libro suyo.


 

Marketing 3.0

Philip Kotler nos proponía diez mandamientos del marketing, la mayoría aún de actualidad. Kotler desvía la mirada del producto y los consumidores, y se centra en las personas. En 2010 ya relacionaba la responsabilidad social de las empresas con los valores de las personas.



 

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.46MB | Base de datos: 86 consultas | Tiempo de carga: 7,082 segundos.