• Cambia el color

#Comunicaciones: Libros que todo estudiante debe leer

El leer no solo proporciona información, sino que nos educa creando hábitos de análisis, concentración y en ocasiones nos entretiene y relaja.

La lectura puede desarrollar capacidades y mejorar tu comprensión como lector, es un hábito que te ayudará en tu desarrollo como profesional. Algunos profesionales del tema recomiendan leer mínimo 4 libros al año. Es por eso que Carreras con Futuro ha preparado, para aquellos que entrarán al mundo de las Comunicaciones, esta nota recomendándote 3 libros que puedes leer en tus ratos libres, aprovechando que te encuentras en vacaciones:

Noticia de un secuestro: comienza cuando Pablo Escobar decide secuestrar a diez periodistas, entonces Gabriel García Márquez, escritor y periodista escoge dos personajes para relatar la historia, ellas son Maruja Pachón  y Beatriz Villamizar Guerrero, cuñada de Maruja y asistente personal. Luego de ser secuestradas en 1990, surgieron más secuestros como al jefe de redacción del periódico El Tiempo, hoy actual vicepresidente de la República de Colombia. Todo esto para presionar al presidente Cesar Gaviria.  

La tercera ola: La comunicación que se da en la tercera ola ya no es de uno a uno o de uno a varios, sino de varios a varios, al igual que la producción los medios se van desmasificando, existen revistas, diarios especializados, canales de televisión especializados, el cable, la comunicación satelital, la computadora y ahora último el internet. El significado de la tercera ola es que la humanidad se enfrenta a la más profunda conmoción social y reestructura creación de todos los tiempos. 

Los cínicos no sirven para este oficio: El autor y periodista Ryszard Kapuscinski tenía una visión sobre el periodismo muy humana, sensible y comprensiva, que toda persona debe ser a la hora de ejercer el periodismo como carrera. Según Kapuscinski  no es cualquier profesión, es un trabajo que se vuelve parte del cuerpo y la vida de quien decida tomar el riesgo de ejercerla al pie de la letra. Cito:…“Esto requiere verdaderamente toda nuestra alma, nuestra dedicación, nuestro tiempo”…

Esto nos lleva a la reflexión de que hoy son poco los periodistas que de verdad sienten amor por esta profesión y que se debería catalogar como un arte. Pues, muchos solo buscan la fama y el éxito, pero lo que no saben es que el verdadero ‘éxito’ y la verdadera ‘fama’ se consiguen con el tiempo y compromiso que le des. 


Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 44.11MB | Base de datos: 118 consultas | Tiempo de carga: 4,724 segundos.