• Cambia el color

¿Puedo estudiar una carrera profesional de manera virtual?

 

¿Alguna vez te preguntaste si podrías estudiar una carrera profesional solo prendiendo la compu? ¿Cuánto dura la carrera? ¿Cómo nos califican si no estamos cerca del profe? ¿Quién me da las notas de los exámenes? ¿Qué clase habrá la siguiente semana?

Para despejar estas dudas, existe la USMP VIRTUAL. Aquí te ayudaremos cómo postular, qué carreras están disponibles y cuáles son los requisitos. Es importante mencionar que por LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA, la USMP ofrece el 50% del programa académico en la modalidad virtual, y pondrá a disposición de los alumnos las opciones que la ley permita para el desarrollo de los cursos restantes y así culminar la carrera de cinco años.  

Para postular solo necesitas los certificados de estudios originales de los cinco años de estudios secundarios, que acrediten haber aprobado todos los cursos. 

Como en toda carrera, los primeros ciclos llevarás los estudios generales (matemática, realidad nacional, filosofía, inglés, métodos de estudio, etc.), luego los específicos básicos que son los cursos para que vayas sumergiéndote en la profesión, vienen los cursos específicos avanzados y por último cursos de la especialidad que elijas.   

Las tres carreras virtuales de la USMP son: 

Contabilidad y Finanzas. La carrera de los administrativos que se especializan en que la empresa esté ordenada a nivel financiero y comercial.  Un contador se puede desarrollar en todo tipo de organización empresarial, aplicando estrategias para una corporación competitiva. Las especialidades: Tributación, Auditoría y Finanzas.

Economía. Puedes trabajar en el área financiera, de planeamiento, de presupuestos. El economista es estratega, analista y evalúa la rentabilidad de la empresa. Esta carrera virtual tiene dos especialidades: Gestión Pública y Política Económica, quienes se encargarán del manejo de temas prácticos acontecidos en la política económica nacional; y la segunda especialidad, Finanzas y Gestión Empresarial que permite conocer la utilización de las principales herramientas financieras y competencias técnicas ligadas al ámbito nacional e internacional. 

Educación. Esta carrera tiene el fin de formar profesionales que tengan vocación de servicio, así como preocupación por el desarrollo académico de niños y adolescentes. Los cursos de especialidad son para el nivel de educación primario y secundario, y dentro de este último Comunicación y Ciencias Sociales, así como Matemática e Informática. 

Llevar la mitad de la carrera de manera virtual es una económica y buena opción si deseas pagarte los estudios mientras trabajas. Ahorrarás dinero y tiempo, y lo más relevante serás un profesional preparado en todo aspecto, ya que tendrás previa experiencia, tal vez, antes de egresar de la universidad. 

Commentarios

  • 1

    Me gustaría la carrera de administracion

    ...dijo Flor Velaochaga el 8 julio, 2015 a las 07:39 am

  • 2

    necesito mas información sobre la carrera virtual de contabilidad. gracias

    ...dijo marilyn lizana el 30 enero, 2016 a las 19:26 pm

  • 3

    Hola Marilyn, claro para mayor información debes entrar a la pagina de la USMP virtual o en todo caso comunicarte con ellos para conocer el procedimiento de admisión:
    http://virtual.usmp.edu.pe/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 2 febrero, 2016 a las 11:15 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.25MB | Base de datos: 57 consultas | Tiempo de carga: 0,813 segundos.