• Cambia el color

Conoce el nuevo pabellón de laboratorios de Odontología de la USMP

Para potenciar al máximo la calidad de educación de los futuros odontólogos, la USMP inauguró el nuevo pabellón de laboratorios, el primer y único edificio en América Latina en ser diseñado y construido exclusivamente para la enseñanza de esta carrera. Su infraestructura permite que el área de ciencias básicas, preclínicas y clínicas en pregrado y posgrado tenga una propuesta de malla curricular de avanzada, comparada con países del primer mundo, basada en altos estándares de investigación.

Si estás interesado en estudiar la carrera de Odontología, debes saber que la nueva tecnología impartida en este moderno edificio, te permitirá estar preparado para responder a los desafíos que revolucionan la educación del siglo XXI. Para lograrlo, los equipos que tendrás a tu disposición cumplen con estándares mundiales de bioseguridad y calidad, que son monitoreados en tiempo real desde Alemania, para garantizar su óptimo funcionamiento. Los laboratorios se convertirán en tus futuros salones de clase Los laboratorios de investigación celular y tisular brindan herramientas de alta tecnología a los miembros de la comunidad odontológica. Estudiantes y docentes podrán analizar en este espacio las características histológicas y realizar estudios relacionados al tejido dentario, óseo o epitelial. También investigaciones en la pulpa dentaria para reconocimiento forense o el estudio de células madre aplicados a la carrera.

La facultad de odontología también cuenta  con los laboratorios de simulación más modernos del país y uno de los más completos de Sudamérica. Simuladores japoneses y equipos alemanes permiten a los estudiantes observar las técnicas de manipulación para que puedan aplicarlas a sus pacientes simulados. De esta forma, los cursos de prótesis, carielogía, endodoncia, radiología y anestesiología te permitirán vivir experiencias muy parecidas a una situación real. En el laboratorio de simulación de prótesis, que se articula con el pre laboratorio de prótesis, los alumnos realizarán sus trabajos dentales. En el laboratorio de radiología se ha implementado equipos de radiovisiografía que reducen hasta en un 90% la cantidad de radiación emitida al paciente y tienen una mejor calidad de imagen.

El laboratorio de endodoncia cuenta con 20 simuladores interconectados en red con el laboratorio de radiología. El laboratorio de histología y patología tiene modernos microscopios que reproducen la imagen observada desde la unidad del docente hacia las pantallas LED ubicadas frente a los estudiantes. El laboratorio de bioquímica cuenta con un espectrofotómetro, usado para el análisis químico, sirve para medir en función de la longitud de onda, la relación entre los valores de una misma magnitud y la concentración o reacciones químicas que se establecen con una muestra. También es usado para la cuantificación de sustancias y microorganismos.

Para brindarte un entrenamiento en técnicas quirúrgicas el nuevo pabellón de odontología tiene un laboratorio de cirugía experimental. Como si se tratara de una sala real de operaciones, los futuros dentistas tendrán a su disposición una sala de operaciones, área de anestesia y un área de esterilización. Estos avances han implicado retos adicionales y por eso la Facultad de Odontología capacitó a sus docentes en el extranjero, con la finalidad de dominar las técnicas y metodologías que vienen siendo puestas en práctica en la enseñanza.

Sin duda, la USMP se preocupa por ofrecerte una formación competente, donde los procedimientos odontológicos se fundamentan en bases científicas. Por eso, la nueva infraestructura nos permite estar a la vanguardia de la ciencia y la consolida como un alto centro de estudios odontológicos. CONTACTO 461-6771 / 461-0183 OFICINA DE ADMISIÓN Av. Bolívar Nº 937 Pueblo Libre FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Las Calandrias 151-291 Santa Anita Teléfono: 3620064

Commentarios

  • 1

    Hola, quisiera saber cuanto es el costo de la carrera de odontologia y si existen becas ya que mi famila no cuenta con la economia necesaria y yo tengo ganas de estudiar.

    ...dijo Melissa el 22 octubre, 2014 a las 11:37 am

  • 2

    Hola Melissa, tenemos una escala de pensiones por categorización y esto depende de la evaluación socioeconómica que te realicen al ingresar a la universidad. Te envío la escala de pensiones por carreras y el número de la facultad para que puedas comunicarte con ellos:
    http://www.carrerasconfuturo.com/admision/mensualidades/
    Jr. Las Calandrias Nº 151-291 – Santa Anita – Lima
    Teléfono: (511) 362-0064 / 317-2130

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 22 octubre, 2014 a las 16:52 pm

  • 3

    kisiera estudiar la carrera de de odontología

    ...dijo rosmery el 11 noviembre, 2014 a las 20:32 pm

  • 4

    Hola Rosmery, si deseas saber sobre la carrera de Odontología te invito a revisar el siguiente enlace:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/odontologia/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 12 noviembre, 2014 a las 10:28 am

  • 5

    Hola tengo una gran duda yo estudio obstetricia en acá en la San Martín de Porres y quisiera cambiarme de carrera a odontología, quisiera saber que pasos debo seguir y si se pueden convalidar algunos cursos yo termine 3 ciclo y veo que hay cursos que se repiten con los de odontologia que son de 1 2 y 4 ciclo muchas gracias 🙂

    ...dijo Alexander el 29 noviembre, 2014 a las 14:31 pm

  • 6

    Hola Alexander, tenemos una modalidad de ingreso que se llama traslado interno y debes de cumplir con los siguientes requisitos:
    • Certificados de Estudios que acrediten haber aprobado un mínimo de seis créditos.
    • Constancia emitida por la Facultad de procedencia donde figure que el alumno no haya sido separado de la Universidad por deficiencia académica ni medida disciplinaria.
    Una vez que ingresas por esta modalidad dependiendo de la malla curricular de ambos puedes ya no volver a llevar los mismos cursos, pero esto depende de la facultad, te recomiendo que te comuniques con ella:
    Av. Salaverry 1136 – 1144 Jesús Maria
    Teléfonos: Central : (511) 471-9682, Telefax : 471-6791 / 471-1171
    Maestría : 471-9682 Anexo : 5127

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 1 diciembre, 2014 a las 11:03 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.69MB | Base de datos: 110 consultas | Tiempo de carga: 9,756 segundos.