• Cambia el color

Odontología, una carrera que puede salvar vidas

¿Sabías que una visita al dentista puede ayudarnos a prevenir enfermedades letales? El Dr. Jaime Rodriguez, docente y egresado de la Facultad de Odontología de la USMP, te cuenta por qué ser descuidados con nuestra higiene bucal podría resultar catastrófico para la salud. 


La boca es la entrada de los alimentos. Por eso, es vital tener una buena higiene bucal para que no entre ningún tipo de bacteria o germen. Por ejemplo, si una carie en un paciente con las defensas bajas no es tratada a tiempo puede llevarlo a la muerte porque la infección viaja a través de la sangre hacia las capas de corazón, afectándolas gravemente. 

DATO CURIOSO: Antes de que te realicen una operación en el corazón, tienes que pasar por la revisión de un odontólogo para que pueda dar su  visto bueno y se proceda con la intervención.

Como futuro dentista serás capaz de detectar enfermedades como el cáncer, debido a que aparecen pequeñas lesiones en el interior de la boca incluso antes de que se manifieste la enfermedad.

Si te interesa esta carrera, no dejes de chequear los datos que necesitas saber sobre Odontología

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.77MB | Base de datos: 121 consultas | Tiempo de carga: 25,142 segundos.