• Cambia el color

Fotoperiodismo, el género del periodismo que debes conocer

Es hermoso cuando logras descubrir tu vocación. Fácil te ha pasado que tienes dos pasiones y no sabes cuál elegir. Si en tu caso es la fotografía y periodismo, el fotoperiodismo es un género del periodismo que te va a encantar. 

 


Oscar Chambi, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP, nos cuenta que el fotoperiodista tiene que tener una agudeza visual y estar informado sobre todo lo que acontece en la sociedad porque su chamba comienza ahí, en el lugar de los hechos. Es el encargado de tomar las fotografías necesarias, bien compuestas, y regresa al medio de comunicación para el que trabaja, para que alguna de sus fotos pueda ser publicada. 

Puedes trabajar en dos clases de medios:

  • Prensa: en este caso puede ser en la escrita o en la digital (la página web del diario) 
  • Revistas: el trabajo aquí es mas lento y te dan un poco mas de tiempo para las publicaciones, pueden ser publicaciones semanales o mensuales.

Ahora, si no te ves trabajando en un medio, hay quienes van a cubrir toda clase de eventos y situaciones  y venden sus fotos a diarios o revistas, tanto nacionales como internacionales. 

En la USMP vas a llevar el curso de fotografía dentro de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y luego podrás entrar al taller de Fotoperiodismo, en el cual cubrirás eventos importantes y podrás realizar tus primeras prácticas.

Si te interesa este taller has clic aquí.

>>> No dejes de escribirnos si tienes alguna duda vocacional.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 24.93MB | Base de datos: 142 consultas | Tiempo de carga: 9,860 segundos.