Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

¿Qué es el diseño arquitectónico?

El diseño arquitectónico es la base de todo proyecto. Es muy importante, pues le da el aspecto creativo y artístico a la construcción. 


El Arq. Víctor Ramírez, docente de la Escuela Profesional de Arquitectura de la USMP, nos dice que tu diseño arquitectónico deberá tener 3 características:

Ser útil o funcional

Ser construible

Ser estéticamente bello

Durante los cinco años de estudio conocerás técnicas de diseño en los talleres y cursos de arquitectura. Entre ellas el dibujo técnico y el 3D.

Como futuro arquitecto utilizarás el lenguaje gráfico. Es decir, para presentar tus proyectos no entregarás una monografía, usarás planos, bocetos, trazos, esquemas y maquetas.

Dato importante: La labor de un arquitecto es en equipo.  Él siempre trabaja junto con los ingenieros en sus distintas especialidades.

Si quieres saber las diferencias entre un arquitecto y un ingeniero civil haz click aquí

Commentarios

  • 1

    Hola buen dia yo recientemente hice mi examen para la prepa y me quede en la vocacional 4 quisiera saber si esta escuela es buena para empezar a ver la carrera de arquitectura?

    ...dijo ivan martinez el 31 julio, 2013 a las 16:03 pm

  • 2

    Hola Ivan, te recomiendo que para elegir una Escuela Profesional, la visites y puedas conocerla por completo, ahi podrás despejar tus dudas y hacer todas las consultas que tienes. De esta manera podrás elegir la que más se acomode a ti.

    ...dijo Daniela el 9 agosto, 2013 a las 15:01 pm

  • 3

    Hola! Me gustaría saber que puedo estudiar si quiero ser directora de arte o editora cine… Bueno, me gustaría algún día trabajar en la industria del cine, y sé que detrás de una película no hay sólo actores y camarógrafos, el problema es que no sé que más hay detrás… Y no se qué puedo estudiar para llegar a trabajar en la industria del cine… Agradecería mucho si me ayudarán con alguna “lista” de carreras o cosas que puedo estudiar… (En un artículo de internet leí que un director de arte normalmente tiene su título en arquitectura, pero no se que tan cierto sea eso)… Porfa!! Ayúdenme! Ya en menos de un mes debo hacer mis trámites a la universidad y aún no estoy muy segura de que debo hacer…
    Gracias por la atención!:)

    ...dijo Iris el 15 agosto, 2013 a las 14:37 pm

  • 4

    Iris, te recomendaría que estudies la carrera de Ciencias de la Comunicación o elijas la especialidad de Comunicación Audiovisual.

    ...dijo Daniela el 20 agosto, 2013 a las 12:37 pm

  • 5

    mira quisiera saber que carrera estudiar?, estoy un poco confundida -.-, me gusta todo lo que se basa en arte, trabajos, manualidades, etc…. pero no se si entrar a ARQUITECTURA o DISEÑO DE INTERIORES, que me recomendarían para lograr mis objetivos

    ...dijo Lucero Abigail el 16 febrero, 2014 a las 14:01 pm

  • 6

    Lucero, la carrera de Arquitectura engloba el área de diseño y se complementan muy bien, ten en cuenta que como arquitecta desarrollas una función más completa, deberá interesarte el arte, el diseño y la estética. Profesionalmente te encargarás de crear, proyectar y diseñar estructuras según la necesidad de los usuarios, además de administrar espacios urbanos. Revisa este link e infórmate un poco más: http://www.carrerasconfuturo.com/2013/07/11/%c2%bfque-es-el-diseno-arquitectonico/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 11 marzo, 2014 a las 12:25 pm

  • 7

    Hola este es mi ultimo año de colegio y quisiera saber si pudiera estudiar arquitectura ya que soy albañil y me gusta los diseños y la construccion.

    ...dijo Henrry montenegro el 2 abril, 2014 a las 21:58 pm

  • 8

    Henry, ¡claro que sí! Si te interesa el diseño y la construcción no dudes en optar por Arquitectura ya que aquí podrá desarrollar tu habilidad en el diseño, aprenderás todo lo que se necesita para la realización de espacios y construcciones urbanas que necesitamos las personas hoy en día. Revisa esta nota donde un profesional te cuenta sobre sus funciones como Arquitecto:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/23/descubre-como-trabaja-un-arquitecto-profesional/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 4 abril, 2014 a las 12:34 pm

  • 9

    HOLA tengo mi hijo de 17 años y ya acabo el primer siclo en alas peruanas de administracion y negocios int .
    resulta que no le gusta y estoy estresada ….. por el gasto
    A el le gusta dibujar ,hace cosas lindas con la manos en plastelina ,origami , dibuja mucho y dibuja manga ……
    Quiero que sea un profesional … pero no se que deba estudiar el dice q a visto Diseño Grafico y de interiores .
    yo le recomende artes plasticas como hago para que el sepa que debe estudiar y lo termine …espero tus consejos
    donde me aconsejas que estudie UNIVERSIDAD ???
    Porque tholous y otros institutos valdra como lo de la uni gracias mi correo es
    [email protected]

    ...dijo cinthia el 17 julio, 2014 a las 14:33 pm

  • 10

    Cinthia, somos una página vocacional de la USMP, te recomendamos ser paciente y mostrar apertura para que pueda comunicarse contigo sin temor a que censures sus gustos o intereses. Tomar este tipo de decisiones implica que los chicos lleguen a conocer sus habilidades e intereses a profundidad, y esto les toma tiempo si es que no lo pensaron antes de terminar el cole. Ayúdalo a conocer sus habilidades, a motivar que reconozca sus características positivas y fortalezas, así como también aquellas acciones que realiza y que tienen efectos positivos como: conocer en que cursos destaca o que cursos son los que le agradan, saber a qué actividades suele orientarse continuamente (diseñar, crear, brindar ayuda, conocer de anatomía, saber sobre la naturaleza, etc.). Esto le va a permitir tener una orientación más clara al momento de investigar sobre alguna carrera que llame su atención, podrá confrontar si sus características personales le permiten desarrollarse o no en el área de su interés y esto lo llevará a la toma de decisiones.
    Tenemos preparada esta nota en donde les brindamos tips para reconocer sus habilidades:http://www.carrerasconfuturo.com/2012/04/26/eleccion-carrera-profesional-habilidades/
    Para guiar un poco mejor su búsqueda, puede optar por ubicarse en las siguientes áreas:

    Las carreras inclinadas hacia el área de ingeniería como las carreras de ingeniería o arquitectura se inclinan a la elaboración de estructuras y resolución de problemas a través de éstas, por lo que las personas interesadas en este campo suelen inclinarse por actividades relacionadas a la creatividad, uso de tecnología y aplicación de ciencias físicas (matemática, física)

    Las carreras del área de gestión (Administración, Contabilidad, Economía, Recursos Humanos) profundizan mucho en la planificación de recursos y actividades financieras.

    Las carreras del área de servicio y persuasión (Comunicaciones, Turismo, Psicología, Derecho, Marketing) en las que interactúas continuamente con las personas, se busca la comunicación de ideas, el servicio y bienestar.

    Las carreras inclinadas hacia el área de ciencias biológicas optan por el conocimiento de estructuras anatómicas (Medicina, Enfermería, Odontología), en donde las personas gustan por la experimentación e investigación en pro del bienestar y la salud.

    Las carreras del área de Literatura tienen en común el desarrollo de la lectura (Lingüística, Traducción e Interpretación, Literatura, Filosofía), las personas inclinadas a esta área tienden al desarrollo de la expresión de ideas oral y escrita y se interesan por la investigación bibliográfica.

    Las carrera ligadas al Arte tiene en común la expresión a través de diferentes manifestaciones (Escultura, Música, Pintura), la inclinación depende del interés por trabajos de creación manual usando diversos materiales, colores, formas y diseños, la búsqueda de la armonía y acabado en sus formas de expresión.
    Esperamos haberte ayudado, éxitos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 25 julio, 2014 a las 09:10 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.7MB | Base de datos: 133 consultas | Tiempo de carga: 8,265 segundos.