• Cambia el color

La carrera musical contada por sus alumnos



"Elegí estudiar música porque es mi vocación. Si me dedicara a otra cosa, no tuviera éxito porque nací para ser músico", cuenta Silvia Rengifo Urbieta, una estudiante de Canto.

En el Instituto de Arte los docentes, en su mayoría, provienen de Rusia. Este país es la primera potencia mundial musical. En el instituto las clases son personalizadas, esto permite que los profesores estén pendientes del desarrollo académico de los alumnos.

"Para mí significa una formación musical de primer nivel, de tal manera que yo me pueda encontrar preparado a los niveles que nos exige el mundo competitivo", comenta Aaron Olivares, estudiante de Percusión.

Sobre la carrera, ellos nos cuentan que la carrera dura 5 años, dividida en 10 ciclos de estudio. Los primeros ciclos son dedicados a la teoría y al solfeo, y a partir del sexto ciclo,  se estudia la armonía y el contrapunto. Los últimos ciclos son para la especialización.

Esta carrera permite que los alumnos puedan hacer post grados, maestrías y doctorados en Europa y en América Latina. Además, tienen la oportunidad de participar en presentaciones. 

¿Quieres convertirte en un futuro profesional en el campo de la música? Entonces, no dejes de visitar el blog del Instituto de Arte.

Commentarios

  • 1

    Awww yo no se que estudiar pero estoy en una orquesta eso es lo que me encanta debería de estudiar musica ?

    ...dijo Selina el 7 noviembre, 2014 a las 07:10 am

  • 2

    Hola Selina, para estudiar una carrera hay que tener vocación de servicio, ser hábiles en lo que hacemos. Si te agrada la música adelante, en la USMP tenemos el Instituto del arte, te envío el link de la carrera para que puedas enterarte mucho más de ella:
    http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/institutodearte/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 7 noviembre, 2014 a las 12:29 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 84.63MB | Base de datos: 98 consultas | Tiempo de carga: 24,602 segundos.