• Cambia el color

Sé parte del equipo médico legal como obstetra forense

A diario vemos en las noticias casos relacionados con abortos, tráfico ilícito de niños y violaciones. ¿Alguna vez te has imaginado resolviéndolos? En esta nota te contamos cómo.

La profesora y Obstetra Forense de la  USMP, Giovanna Ñahuis, nos cuenta que la Obstetricia Forense es una rama de la medicina legal, que se encarga del estudio de la salud reproductiva, el embarazo, el parto y el puerperio (40 días después de un embarazo) cuando se comete algún delito y, a través de los exámenes que realice, ayudará a resolver problemas judiciales.

Como obstetra forense trabajarás en base a tres aspectos:

-    Determinarás si la víctima fue agredida sexualmente. -    Comprobarás el tiempo de embarazo y sabrás si la persona ha cometido algún aborto. -    Identificarás al recién nacido y a la madre por medio de un certificado de nacimiento.

Los profesionales de esta área no trabajan solos porque forman parte de un equipo conformado por abogados, policías, psicólogos, ginecólogos y odontólogos forenses. Tendrás harta chamba, porque podrás trabajar en el MINSA, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Essalud, entre otros.

Si estás interesado en saber más sobre la carrera de obstetricia, no dejes de chequear qué otras oportunidades te brinda esta carrera.

Commentarios

  • 1

    es muy interesante esta carrera

    ...dijo antuanet el 16 noviembre, 2013 a las 21:06 pm

  • 2

    sOY OBSTETRA CON 20 AÑOS DE CARRERA CON MAESTRIA EN SALUD PUBLICA PERO DESEO SABER SI SE PUEDE REALIZAR UNA ESPECIALIDAD EN OBSTETRICIA FORENSE DONDE Y CUANTO CUESTA

    ...dijo ISABEL LOPEZ MELENDEZ el 9 febrero, 2014 a las 08:20 am

  • 3

    Oh que bueno

    ...dijo Sherly el 14 febrero, 2014 a las 09:18 am

  • 4

    Isabel en este link podrás informarte sobre las maestrías y diplomados de la USMP : http://www.usmp.edu.pe/fobstetri/postgrado/index.php

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 marzo, 2014 a las 11:27 am

  • 5

    Soy estudiante de Obstetricia, cuando termine la carrera quisiera tener muy bonitas experiencias, y tambien deseo especializarme como obstetra forence.

    ...dijo Erika Aching Tapullima el 16 junio, 2014 a las 10:49 am

  • 6

    Dónde seguir el Diplomado de Obstetricia forense.

    ...dijo Everh Gerardo Guevara Soriano el 27 noviembre, 2017 a las 18:45 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 95.72MB | Base de datos: 48 consultas | Tiempo de carga: 1,275 segundos.