Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Los 4 pasos que debes seguir para elegir una carrera

Es importante que tomes en cuenta las cosas que te gustan hacer y los temas que te apasionan; de esta forma podrás investigar mejor y seleccionar la profesión ideal para ti. 

 


 

¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

 

Para resolver tus dudas, Ana Gabriela del Busto, psicóloga del Centro de Orientación Vocacional PORVOCACIÓN te explica los siguientes 4 pasos para elegir una carrera profesional:

  1. Reconoce tus intereses y/o aficiones, aquello que te llame la atención y que forme parte de un proyecto tuyo a futuro. 
  2. Identifica los temas que más llamen tu atención, sobre lo que más te gusta hablar, qué te da curiosidad, etc.
  3. Conoce  qué actividades se realizan en las carreras y relaciónalas con aquellas acciones que a te apasionan. 
  4. Reconoce tus habilidades y en qué deseas destacar.

>>> Date una vuelta por nuestro blog de vocación. Si tienes dudas, no olvides escribirnos y nosotros te ayudaremos a resolverlas

¡Nos vemos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    bueno acabe mi pre!!!
    pero ahora estoy algo indeciso nose entre ingeniero civil .arquitecto o administrador!!
    soy excelente en matematicas pero nose el cual puedra triunfar mas

    ...dijo noel el 25 julio, 2014 a las 11:13 am

  • 2

    Noel ambas carreras aplican las matemáticas en varias de sus actividades, pero cada una exige un perfil. Por ejemplo si eres de las personas a las que les gusta planificar actividades y estar pendiente lo que se necesita para que algo se lleve a cabo y así tener buenos resultados, o te comprometes a dirigir muchas actividades y te llama la atención liderar personas , puede que la carrera de administración sea para ti, observa el testimonio de un administrador en este link:http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/09/renzo-reyes-rocha-nos-habla-de-la-carrera-de-administracion-3/ y más notas sobre esta carreras en este link: http://www.carrerasconfuturo.com/carrera/administracion/. Por otro lado, si en ti sobresale la capacidad de análisis y creatividad, buscas constantemente solucionar problemas estructurales y de diseño, habilidad numérica e te inclinas por los cursos de ciencias físicas (física, química, geografía, matemática, etc.) y actividades relacionadas a la tecnología, la carrera de Arquitectura sería una buena opción, estos profesionales tienen desarrollado el sentido estético lo que hace que plasmen arte a través de sus creaciones estructurales. Si te sientes identificado con estas características, observa el campo laboral en esta carrera: http://www.carrerasconfuturo.com/2013/05/24/%C2%BFcuales-son-los-retos-de-los-futuros-arquitectos/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 31 julio, 2014 a las 12:46 pm

  • 3

    Me gustaría estudiar comunicaciones me gusta mucho! Pero no se si tenga vocación para ello!

    ...dijo Alex el 5 agosto, 2014 a las 15:15 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 10.58MB | Base de datos: 67 consultas | Tiempo de carga: 0,245 segundos.