• Cambia el color

Enfermería, una carrera que promueve la salud del adulto mayor

Con la especialidad de Geriatría y Gerontología guiarás a adultos mayores en todo su proceso de envejecimiento, ayudándolos a tener una vejez feliz. Conoce más sobre ella en esta nota.

¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

La Lic. Domitila Guerrero Angulo, enfermera y docente de la carrera de Enfermería de la USMP explica que esta especialidad tiene dos disciplinas. Por un lado esta el área de gerontología, que estudia el proceso de envejecimiento a partir del ámbito psicológico, físico, y sociocultural, mientras que la geriatría se encarga de atender los aspectos clínicos, preventivos, terapéuticos en situación de salud o enfermedad. Al complementarse, forman una sola especialidad.

Como especialista en Gerontología y Geriatría podrás trabajar en cualquier centro de salud público o privado, en instituciones que brinden atención al adulto mayor, e incluso, tener tu consultorio. Un dato importante es que estos profesionales son muy reconocidos en países como España, Italia, Estados unidos, Cánada y Suiza, ya que  existe una mayor población de adultos mayores.

>>> Si la Enfermería es lo tuyo, échale un vistazo a otra de sus especialidad , la enfermería neonatológa.

¿Dudas vocacionales?, escríbenos que estamos para ayudarte.

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.23MB | Base de datos: 53 consultas | Tiempo de carga: 0,849 segundos.