• Cambia el color

El enorme valor del gestor de recursos humanos en la selección del personal

El proceso de selección de personal es fundamental para el éxito de las empresas y tú, como un futuro profesional de la carrera de Gestión de Recursos Humanos, serás el encargado de llevar a cabo este proceso. Conoce en qué consiste.  

 

 ¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

Álvaro Collas, Director de Amrop Perú, explica que el proceso de selección de personal forma parte del trabajo del departamento de Recursos Humanos en una organización. Consiste en definir un perfil requerido por las áreas del negocio, buscar a los candidatos, reunir una cantidad de aspirantes, evaluarlos a través de entrevistas y pruebas, y finalmente, elegir al personal idóneo para la empresa.

Como gestor de Recursos Humanos evitarás pérdidas para la empresa, no solo de dinero, sino de tiempo. Además, con el personal calificado, la empresa podrá llegar a cumplir sus objetivos.

Álvaro resalta que como futuro profesional de recursos humanos deberás utilizar diversas estrategias para gestionar adecuadamente el capital humano, el recurso más preciado de una empresa.

Y ahora que conoces una más de las funciones de este profesional, conoce en qué consiste el trabajo del Jefe de Recursos Humanos de la USMP.

Si ya te decidiste por esta carrera, te cuento que el examen de admisión a la USMP ya está cerca. Conoce AQUÍ toda la info que necesitas para postular.

>>> Si tienes alguna duda vocacional , no olvides escribirnos que nosotros te ayudaremos. ¡Hasta la próxima!

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.46MB | Base de datos: 93 consultas | Tiempo de carga: 7,505 segundos.