• Cambia el color

Perú: principal exportador de café orgánico del mundo

 

El cuarto viernes de agosto se celebra el día del café peruano. Solicitada por jóvenes y adultos, esta bebida se ha convertido en el acompañamiento ideal para compartir una buena conversación o la lectura de un libro. 

¿Sabías que el Perú es uno de los principales productores de café en el mundo? Así es, su aroma y sabor son tan demandados que El 95 % de la producción de café de origen peruano se dirige a los mercados internacionales. Sus principales destinos son los mercados de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Suecia y Corea.

El Perú produce café de la variedad arábica, que es la mejor del mundo. Además, es el principal productor de café orgánico. Los cultivos más importantes provienen de Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, Amazonas y Pasco.

Y no solo se trata de cantidad de producción. Hay que anotar que el año pasado el café orgánico de los valles de Sandia  (Puno) fue reconocido entre 139 muestras como el mejor café especial del mundo en la  Vigésima segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales, que se realizó en Estados Unidos.

 

Commentarios

  • 1

    Claro, el Perú debe de tener el reconocimiento mundial por su excelente producción de café

    ...dijo anibal capuñay el 10 septiembre, 2011 a las 19:02 pm

  • 2

    Creo que la meta de la industria cafetera peruana debe estar orientada a la promoción y posicionamiento de marcas en el mercado internacional bajo sus características organolépticas distintivas. Asimismo, la articulación del sector productivo privado y el Estado permitirán mejorar sinergias en aras de potenciar nuestra oferta exportable de café.

    ...dijo Oscar Olórtegui Alcalde el 13 junio, 2012 a las 18:37 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.46MB | Base de datos: 89 consultas | Tiempo de carga: 7,465 segundos.