• Cambia el color

Economía y Contabilidad, conoce sus diferencias y los puestos de trabajo

Mientras que la Economía estudia cómo se distribuyen los recursos para satisfacer las necesidades de una empresa, la Contabilidad registra información financiera y económica. Para que sepas un poco más, no te pierdas esta nota.

 ¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

La Economía y la Contabilidad son carreras profesionales del área de gestión, y pueden resultar similares. Los docentes de la USMP, Walter Bazán de la Escuela Profesional de Economía y Alonso Rojas de la Escuela Profesional de Contabilidad, te cuentan cuáles son sus diferencias:

¿En qué consiste cada una?

Economía: Se ocupa de cómo distribuir los recursos y, analizar la relación entre estos recursos y la fuerza social de una empresa.

Contabilidad: Se encarga de manejar información financiera, contable, económica y de control de las empresas u organizaciones. ¿Dónde trabajan sus profesionales?

Economía: Puede trabajar en empresas, bancos,  en la bolsa de valores, microfinancieras, entre otros.

Contabilidad: Puede trabajar como gerente general de cualquier empresa, como contador general, en el área financiera, etc.

Si estás interesado en estudiar estas carreras, tienen que saber que la Economía y la Contabilidad son carreras que ofrecen muchísimas oportunidades para ti en el futuro.

Y ya sabes, no dudes en escribir tus dudas y comentarios.

¡Nos encontramos en la próxima nota!

Commentarios

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 41.86MB | Base de datos: 68 consultas | Tiempo de carga: 1,219 segundos.