• Cambia el color

Ingeniería Civil: conoce al profesional detrás de la hidráulica

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, elemento que hace posible la generación de grandes proyectos medio ambientales, como la generación de energía limpia, gracias a la Hidráulica. Conoce las oportunidades que trae esta área de la Ingeniería Civil.

 


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

 

La MSC. Ing. Sissi Santos, consultora en Ingeniería Hidráulica y docente en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, explica que un 11% de peruanos no tienen agua potable y se requiere de estos profesionales para brindar servicios de agua y desagüe. Además, el área de Hidráulica te permitirá formar parte de grandes proyectos en el Perú y el extranjero, como las hidroeléctricas, canales de navegación, entre otros. 

Como futuro Ingeniero Civil especializado en Hidráulica podrás trabajar, por ejemplo, en la Autoridad Nacional del Agua, que administra todos los proyectos nacionales, en el Ministerio de Energía y Minas, encargado de las hidroeléctricas, o de forma privada en el tratamiento del agua en  mineras y hasta en grandes edificaciones.

Si quieres conocer otra de las áreas de la Ingeniería Civil, te recomendamos chequear la nota sobre la especialidad de Transporte.

Ya sabes, no dudes en escribir tus dudas vocacionales que nosotros te ayudaremos.
¡Nos encontramos en el próximo post!

Commentarios

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.4MB | Base de datos: 79 consultas | Tiempo de carga: 7,208 segundos.