Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Anestesiología, mucho más que solo aplicar anestesia

En el Perú  solo existen 2 anestesiólogos por cada 100 mil habitantes y la demanda crece por el aumento de las necesidades quirúrgicas. Entérate aquí todas las oportunidades que trae esta especialidad de la Medicina Humana.


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook

 

Si pensabas que la labor del anestesiólogo solo era "adormecer" a los pacientes antes de una operación, te equivocas. La Dra. Susana Suito, anestesióloga  y secretaria general de La Sociedad Peruana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, te explica que el campo de acción de esta especialidad va más allá de su labor en el quirófano porque incluye la terapia de dolor en pacientes con cáncer o alguna deformidad, y en la participación directa en caso de desastres naturales.

Además, la anestesiología apoya a otras especialidades como la odontología y oftalmología en pacientes especiales o de la tercera edad, previniendo riesgos o complicaciones.

Es una especialidad de la Medicina bastante amplia y con mucho campo laboral no solo en el Perú, sino en países de América Latina, Estados Unidos e incluso Europa, donde estos profesionales gozan de gran reputación. 

Si te gusta la carrera de Medicina, te invito a que conozcas todas las oportunidades que tiene para tu futuro profesional.

>>> Y ya sabes, escríbenos si tienes alguna duda vocacional que nosotros te ayudaremos.
¡Nos encontramos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    Me parece, que nadie conoce el verdadero estres que tiene el anestesiologo, para con el paciente, para con el cirujano y para nosotros mismos. Soy residente de anestesiología en Bolivia y dra. Suito yo si la entiendo

    ...dijo Freddy Remberto Calatayud Jaimes el 1 julio, 2012 a las 22:48 pm

  • 2

    hola,soy medico y estoy postulando a la residencia. Siempre me llamo la atencion la anestesiologia pero kiero saber mucho mas antes de decidirme. Una de las cosas q me asusta es el estres laboral y los casos de unos colegas q terminaron presos porq sus pactes kedaron vegetales post anestesia,ademas q visto paros por anestesia pero desconozco si es por negligencia o. mala suerte

    ...dijo ysabel el 27 noviembre, 2012 a las 16:48 pm

  • 3

    Ysabel, creo que es más por negligencia…se supone que antes el paciente pasa por una evaluación y el médico debe estar muy bien preparado.

    ...dijo maria el 6 febrero, 2013 a las 10:13 am

  • 4

    Hola buenas noches me gustaria saber si hay cursos de anestesia del dolor en peru o es una subespecialidad =) gracias

    ...dijo Darwin Ivan el 18 junio, 2013 a las 20:52 pm

  • 5

    Hola Darwin, dentro de las especialidades de la carrera de Medicina se encuentra la Anestesiología, la cual se enfoca a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 19 junio, 2013 a las 10:05 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.34MB | Base de datos: 96 consultas | Tiempo de carga: 2,269 segundos.