Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

Del colegio a la universidad: descubre las grandes diferencias

¿Estás a punto de comenzar la universidad y no tienes idea de los cambios que debes enfrentar? Los alumnos de la USMP te cuentan su experiencia.

 


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

 

La universidad y el colegio son etapas académicas distintas y es fundamental que conozcas los cambios que hay entre ellas. Por eso, alumnos de la USMP te cuentan cuáles son:
 

  • Trabajar con distintas personas: en el colegio podías realizar trabajos de grupo con tus amigos, pero en la universidad, con los constantes cambios de compañeros de aula, tendrás que aprender a trabajar con personas que quizás no conozcas. 
     
  • Cómo utilizamos los cuadernos: cuando eras colegial los profesores revisaban tus cuadernos y estabas obligado a  forrarlos de diferentes colores. En la universidad llevarlos es opcional, aunque tomar apuntes puede ser muy útiles al momento de estudiar para un examen.
     
  • La asesoría y responsabilidad: si en el colegio los profesores siempre estaban pendientes de que realices tus tareas, en la universidad serás tú quien deba estar en constante comunicación con ellos, pues solo te darán asesorías si las solicitas. 
     
  • Puntualidad y asistencia: es obligatorio llegar temprano al colegio y cumplir un horario. En la universidad depende de ti asistir a clases. Recuerda que cada una forma una pieza importante en tu formación. Además, ser puntual dice mucho de tu reputación personal.  
     

Si bien la universidad trae mayores libertades, también te exige ser más responsable. Aprovecha tu vida universitaria al máximo y conviértete en profesional de éxito. Y ahora que empiezas clases, no olvides la importancia de crear una buena imagen

>>> Y ya sabes, escríbenos si tienes alguna duda vocacional que nosotros te ayudaremos.
¡Nos encontramos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    pucha si q bueno peor noc q estudiar ps todavia noe stoy segura necesito capacitarme sobre las carreras ps

    ...dijo claudia soledad chihuayro quispe el 10 marzo, 2012 a las 12:45 pm

  • 2

    Claudia, puedes informarte de la carreras que tiene la USMP ingresando al blog de cada una de ellas. Ahí podrás encontrar información importante y didáctica sobre las carreras.
    Pero si aún no sabes que estudiar, te recomendamos que ingreses a los siguientes links:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2010/12/14/elige-tu-carrera-con-calma-y-descubre-tu-verdadera-vocacion/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/09/encuentra-tu-carrera-ideal-conociendo-tu-tipo-de-inteligencia/
    Suerte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 marzo, 2012 a las 16:38 pm

  • 3

    bueno si yo tampoco no se que estudiar estoy decidiendo entre dos carreras entre economía o odontología

    ...dijo adrian el 21 julio, 2012 a las 11:50 am

  • 4

    Hola Adrian, la mejor manera de elegir de las dos carreras es conocer cuales son las habilidades para estudiar, así te darás cuenta cual de las dos se asemeja a tu forma de ser.
    Por ejemplo si cuentas con las siguientes habilidades la carrera de Economía es para ti:
    – Si eres recontra afanado en los ejercicios de razonamiento verbal y numérico, es decir, disfrutas haciéndolos, entonces, deberías averiguar más sobre la carrera de economía.
    – Ahora si eres de los que obtiene buenos resultados trabajando en grupo, pero siempre tú siendo el líder y eres muy organizado en tus estudios y en tu vida, entonces, dale un punto más a la carrera de economía.
    – Si lo tuyo son los cursos de historia, geografía y matemáticas, entonces, el perfil de un economista podría encajarte perfectamente.
    – Si te encantan leer revistas especializadas en temas de comercio o financieras, no creas que eres raro, sino que la carrera de economía podría ser la tuya.
    – Si eres un maestro en el monopolio o en todos estos juegos en donde tienes que luchar por sacar a un pueblo del hambre, entonces, deberías pensar más en la carrera de economía.
    Ahora revisa el siguiente para que un especialista te explique detalladamente las habilidades que necesitas.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/03/10/carrera-de-economia-%C2%BFte-identificas-con-este-perfil/
    ¿Te gustan los videojuegos, las series de misterios y armar rompecabezas? entonces, aunque no lo creas, lo tuyo podría ser la carrera de odontología. Por ejemplo si te gusta hacer manualidades y hacer construcciones con legos, empieza a pensar en la carrera de odontología. Bueno por ejemplo esos video que de repente tienen que decidir que pieza va o que pieza corresponde o de repente analizar a través de una puntería, dirigirse a un objetivo. El agrandar aspectos muy pequeños porque el odontólogo va a trabajar en un área muy pequeña y tiene que ver con el gusto con la estética, tiene que ver con el gusto de ser una persona ordenada, organizada.
    Si detestas todos los cursos del colegio, pero te gusta solo uno, el de lenguaje entonces te estás acercando más a la carrera.
    Si te encanta estar rodeado de tus patas pero también quieres tus momentos de soledad, entonces, súmale un punto más a odontología. En la nota que te dejamos una psicóloga te explica que más fondo estas habilidades.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/01/26/descubre-si-puedes-ser-un-odontologo-a-traves-de-tus-hobbys/
    Y si aún sigues un poco confundido te dejamos estos tips:
    – Define porqué te gustan las dos carreras: es probable que una te guste y la otra la elegiste por otros factores como el dinero, la influencia de los padres, etc.
    – Elige la carrera que te apasione más: cuando algo te gusta, lo haces mejor y facilita el desarrollo de tus habilidades.
    – Puedes integrar ambas carreras: si las dos te gustan, puedes elegir una como principal y la otra como complemento.
    – Investiga a profundidad y con realismo las dos carreras: es importante que sepas qué hace el profesional y qué temas maneja. Así sabrás si es el trabajo que te gustaría hacer.
    Revisa el siguiente link donde un Psicólogo te explicara detalladamente como puedes elegir una de ellas.
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/12/15/orientacion-vocacional-que-hacer-gustan-dos-carreras-usmp/
    Confiamos que con estos consejos puedas decidir entre estas dos carreras, ya sabes si tienes otra consulta no dudes en escribirnos.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 23 julio, 2012 a las 11:53 am

  • 5

    toy por finalizar mi secundario y me interesa la carrera de contabilidad economía o teología las 3 son extrezantes contabilidad por que debes llevar los registros diarios que realice la empresa economía por que tenes que analizar la situación económico realizar una síntesis y de porcentajes que nunca son excactos y teología por que debes tener la filosofía exacta de la situación religioso o determinada cual dicen que me recomiendan es difícil el sistema universitario?!!

    ...dijo emanuel el 5 marzo, 2014 a las 22:27 pm

  • 6

    Emanuel, todas la carreras tiene un margen de dificultad, se trata de elegir una carrera en la que sabes que puedes hacer las funciones que se requieren ya que cuentas con las habilidades y es algo que te interesa. Si tienes interés por el área de cálculo, te gusta el trabajo con números y la interpretación de datos las carreras de economía o contabilidad son una buena opción. Por ejemplo, como contador podrás evaluar y salvaguardar la situación económica de una empresa, viendo aspectos como costos, presupuestos, y obtención del capital de inversión, a partir de eso vas a poder pronosticar el éxito o fracaso de las actividades que realiza una empresa; por otro lado como economista trabajas en los departamentos de planeación económica, financiera y estratégica, en áreas de análisis y estudios económicos, además de áreas de comercio y economía internacional, con un campo de acción un poco más amplio y general. Esperamos que esta información pueda ayudarte.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 21 marzo, 2014 a las 10:14 am

  • 7

    Yo quiero estudiar geologia en donde puedo ?

    ...dijo Bryan el 29 abril, 2014 a las 19:13 pm

  • 8

    Yo estoy apunto de inscribirme a la uni pero tengo miedo porque deje de estudiar 3 años ayúda no se qué hacer

    ...dijo Lorena el 12 junio, 2014 a las 22:09 pm

  • 9

    Lorena no te preocupes, necesitarás organizar muy bien tu tiempo(horario) y materiales de estudios para que puedas rendir bien tu examen de ingreso a la universidad, infórmate sobre el tipo de prueba que darás y reúne la información que necesites de los diversos cursos que estén implicados, recuerda que se trata de recordar cosas que ya aprendiste, quizá te tome tiempo pero tienes la opción de inscribirte a una pre si es que sola no puedes organizarte. Lo más importante es la actitud y voluntad con la que enfrentes este reto, ¡tú puedes! Revisa estos links donde te damos tips para este tipo de situación:
    <5 cosas que no debes hacer antes de dar un examen
    http://www.carrerasconfuturo.com/2014/06/05/5-cosas-que-no-debes-hacer-antes-de-dar-un-examen/
    http://www.carrerasconfuturo.com/2012/01/27/estudiar/ , http://www.carrerasconfuturo.com/2012/02/02/como-estudiar/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 22 junio, 2014 a las 22:10 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.48MB | Base de datos: 107 consultas | Tiempo de carga: 2,491 segundos.