Dale click

Faltan

[Cerrar]
Ayúdanos
Encuesta
  • Cambia el color

¿Quieres estudiar Derecho y no te gusta leer?

Si estás pensando estudiar la carrera profesional de Derecho, pero no te llevas bien con los libros y crees que será un pesadilla cuando la estudies, relájate que la realidad es otra. 

 


¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook.

Un profesor y una alumna de la Facultad de Derecho de la USMP te cuentan su experiencia y te explican cómo desarrollaron el gusto por la lectura. 

Karen Ruiz, estudiante del 7mo ciclo, te explica que la lectura es un hábito que irás desarrollando poco a poco porque el nivel de dificultad de los textos aumentará conforme avances en la carrera. Resalta que leer te hará más culto y que con el tiempo podrás entender y hablar el lenguaje jurídico.

Por otro lado, el abogado Miguel Pastor, profesor de Derecho Civil de la USMP te cuenta que a él no le gustaba leer, pero eligiendo temas interesantes y grabando sus clases, pudo aprender con facilidad los temas y términos legales.

Ya sabes, piérdele el miedo a la lectura y conviértete en un prestigioso abogado. Te invito a que veas las oportunidades a futuro que esta carrera tiene para ti.

>>> Si tienes alguna duda vocacional, escríbenos.
¡Nos vemos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    en realidad este video es muy bueno …porque para mi lo fue ya que estoy a punto de tomar y emprender esta carrera…q mejor escuchar los consejos de los expertos..

    ...dijo judith …. el 28 marzo, 2012 a las 22:10 pm

  • 2

    Me encanta que existan páginas como esta que nos motivan a estudiar, en mi caso Derecho, y en lugar de dar opiniones negativas, informan y ayudan a tomar esta importante decisión.

    ¡Muchas gracias!

    ...dijo Ana María el 22 enero, 2013 a las 14:23 pm

  • 3

    Yo tambien estudio derecho y se me hace dificil entender algunas lecturas, y mi temor es que no pueda o se me haga dificil mas adelante ; pero como dice la alumna y el profesor entrevistado no hay que tenerle miedo ,si nos gusta la carrera , adelante!

    ...dijo Stephanie el 12 julio, 2013 a las 00:15 am

  • 4

    Hola. tengo una duda siempre quise estudiar derecho,pero es una carrera larga y yo soy humilde así no me podia bancar la carrera entonces estudie maestra jardinera y ahora ya llevo 5 años ejerciendo la profesión y ahora cumplí 30 años y me hice un clicks la idea de empezar ahora que me recomiendan??.

    ...dijo Gladis el 13 agosto, 2013 a las 21:51 pm

  • 5

    Gladis, no veas tu edad como un obstáculo sino como una motivación de seguir adelante y demostrar que la edad nunca es un impedimento para lograr cada una de tus metas.
    Estamos seguros que podrás lograrlo, traza metas a corto plazo y poco a poco con esfuerzo podrás estudiar lo que en verdad quieres.
    Te recomendamos que te des una vuelta por nuestro blog de vocación.
    http://www.carrerasconfuturo.com/vocacion/informacion-vocacional/blog-vocacion/
    Si tienes dudas, no olvides escribirnos y nosotros te ayudaremos a resolverlas.

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 16 agosto, 2013 a las 10:27 am

  • 6

    El problema conmigo es que tampoco me gusta la lectura cuando se hablan con terminos juridicos, tendre que poner todo de mi parte, xq por ocioso me retraso.

    ...dijo anonimo el 12 noviembre, 2014 a las 22:50 pm

  • 7

    Hola Rojas, todo depende la actitud que le pongamos a lo que realizamos también que sepamos manejar las técnicas correctas para poder afrontar nuestra dificultad. Tenemos una nota que puede ayudarte mucho a mejorar tu lectura:
    http://www.carrerasconfuturo.com/2014/02/11/tips-para-leer-mas-rapido/

    ...dijo carrerasconfuturo.com el 13 noviembre, 2014 a las 16:14 pm

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

Consumo de PHP: 9.29MB | Base de datos: 85 consultas | Tiempo de carga: 1,658 segundos.