• Cambia el color

Mejorar el clima laboral, el gran reto del profesional de Recursos Humanos

El clima laboral es una necesidad de todas las empresas y una gran oportunidad laboral para los profesionales de Recursos Humanos, quienes son los encargados de gestionarla.

¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook

Para toda empresa generar un buen clima laboral ya no es una opción, sino una necesidad. Esta es una gran oportunidad para el futuro profesional de Gestión de Recursos Humanos, quienes son los encargados de velar por su mantenimiento ,lo que determinará el éxito de las empresas. El Máster en Recursos Humanos, Mauricio Bock, director de Drumming Up (empresa de team building a través de la música), te explica que el clima laboral es la relación de los trabajadores con sus jefes directos y que su buena gestión trae beneficios como:
  • un aumento del 40% en productividad.
  • disminución de la tasa de ausentismo del personal.
  • recepción de mejores currículum vítae.
Es por eso que las organizaciones deben conseguir a través de estos profesionales sus estrategias de negocio ya que según el experto, hoy y en el futuro la carrera de Gestión de Recurso Humanos sera una de las más demandadas en el mercado laboral peruano. >>> Si te interesa esta carrera, te recomiendo que le eches un vistazo a la información que tenemos sobre el trabajo que realiza este profesional. Y ya sabes, no dudes en escribirnos que nosotros te ayudamos a resolver tus dudas vocacionales. ¡Nos vemos en el próximo post!

Commentarios

  • 1

    Los recursos humanos, el recurso mas importante en la empresa en la actualidad, ahi la importancia de mantener un buen ambiente laboral, una buena percepcion de los propios trabajadores con respecto a la empresa. Toma en cuenta el reconocimiento que tiene la empresa para con sus empleados, el trabajo en equipo, el,ambiente de trabajo, la infraestructura, la cultura de la empresa,la estructura organizacional; tambien llamadas dimensiones.
    Es necesario conocer la percepcion que tienen los trabajadores pues de acuerdo a ello se pueden corregir errores y evitar acciones que no suman para la empresa………….

    ...dijo Luis Enrique el 14 febrero, 2013 a las 12:03 pm

  • 2

    Un sociólogo puede trabajar en el área de recursos humanos ya que solo hace énfasis en economistas, ingenieros,abogados y administradores

    ...dijo Sara el 13 octubre, 2016 a las 09:45 am

Agrega tu comentario

¿Quieres un avatar?

Control Anti-spam

Escribe la palabra de la imagen en el campo de texto


Recargar

SÍGUENOS EN:
DUDAS VOCACIONALES



Consumo de PHP: 42.37MB | Base de datos: 78 consultas | Tiempo de carga: 6,052 segundos.